El minorista mexicano Soriana anunció que llegó a un acuerdo por un monto no revelado con su competidor local, el Grupo Gigante. (EFE)
La minorista Soriana anunció hoy la compra a Grupo Gigante de 199 de sus tiendas de autoservicio con las que cuenta alrededor del país bajo los formatos de Gigante, Bodega Gigante y Super G, así como las 7 unidades de Gigante USA localizadas en la ciudad de Los Ángeles, California.
El acuerdo contempla la adquisición de inventarios en tienda, equipo operativo, software y sistemas de información, así como 12 Centros de Distribución ubicados en distintos puntos de la República Mexicana, precisa la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La transacción esta sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (COFECO) y será esta autoridad quien defina la fecha puntual en la que podría cerrarse la venta. Todavía no se ha revelado el monto de la operación.
Soriana escalará al segundo lugar en el mercado mexicano de minoristas con ventas anuales por casi 8 mil millones de dólares, sólo superado por el gigante estadounidense Wal-Mart.