Estará Silvia Eugenia Derbez a las órdenes de Carlos Carrera
Silvia Eugenia Derbez actuará en una cinta de Carlos Carrera sobre los casos de las muertas de Ciudad Juárez que se rodará en abril con locaciones en la frontera norte de México y los Estudios Churubusco.
Su personaje, Hilda, está basado en el caso real de una mujer que se salvó de ser asesinada y que narra el suplicio de haber estado tan cerca de la muerte.
El guión es de Sabina Berman, quien junto con Carrera fueron a ver una obra de teatro en la que actuaba Silvia Eugenia. Era un montaje independiente, subterráneo, lejos de los reflectores de las cámaras de televisión que todo lo trivializan.
Guionista y director se convencieron de que ella era la actriz adecuada para interpretar a Hilda y le hicieron una oferta que aceptó de inmediato. Junto con ella, en el elenco también están Jesus Ochoa y Diana Bracho.
Además, Silvia Eugenia también se ocupará de echar a andar su productora teatral Entre Piernas, en colaboración con Eugenio Derbez. Su primer proyecto es traer a México la puesta de Daniel Veronesse, “Espía a una mujer que se mata”, que se estrenará en el Festival de Teatro Fayuca. De hecho, la idea es que luego de esta presentación Veronese permita que la obra se monte en una versión con actores mexicanos.
El segundo proyecto de Entre piernas será “Tom Pain”, un espectáculo unipersonal que la propia Silvia Eugenia descubrió un día mientras visitaba a Eugenio Derbez en Nueva York. “Andábamos buscando obras para traer a México cuando vimos este unipersonal que nos pareció maravilloso”.
Adquirieron los derechos y enseguida pensaron en buscar al actor adecuado. Silvia Eugenia pensó en Gerardo Trejo Luna y así se lo dijo a Eugenio Derbez. Él preguntó ¿quién es Gerardo Trejo? Pero en cuanto lo vio en una puesta, se convenció de contratarlo.
La elección no fue fácil porque la obra implica que el actor esté parado sobre un bloque de hielo durante todo el monólogo. “Se necesita un verdadero kamikaze” dice en broma Silvia Eugenia.
La obra se presentará a partir de abril en La Gruta, del Centro Cultural Helénico con funciones los lunes y los viernes. Pero también tendrá temporada en otro tipo de lugares como el Ex Teresa de Arte Actual.
“Es un espectáculo que implica ciertos rasgos de performance, que no necesita de grandes escenografías y nos permite llevarla a varios lugares. Es una obra sobre la parquedad a sentir y vivir cosas... es una obra sin escenografía”.