Macri regresa al puesto que mejor ha ejercido, ya que desde 1996 ocupó la presidencia del equipo xeneize en tres periodos consecutivos de tres años cada uno. (jammedia)
El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, regresó hoy como presidente del Club Atlético Boca Juniors luego de que la justicia declarara irregular e ineficaz a la actual dirigencia.
El empresario derechista ocupará ambos cargos durante tres meses, lapso durante el cual tendrá que convocar a elecciones para que el equipo de futbol más popular de Argentina elija a su nuevo presidente.
Al volver a Boca, Macri garantizó en rueda de prensa que la solidez del club "no corre ningún riesgo por malas administraciones".
La víspera, la Inspección General de Justicia declaró irregular e ineficaz a la actual Comisión Directiva de Boca Juniors que encabezaba Pedro Pompilio y lo desplazó de sus funciones.
Para evitar que el club quede acéfalo, Macri regresará al cargo que abandonó el año pasado para dedicarse primero a su campaña como candidato a jefe de Gobierno y después a la gestión de ese cargo, que ganó en junio y asumió en diciembre.
De acuerdo con los estatutos vigentes, el jefe de Gobierno tiene un plazo de 30 días para convocar a elecciones, las cuales tienen como fecha límite un máximo de 90 días.
Macri regresa así al puesto que mejor ha ejercido, ya que desde 1996 ocupó la presidencia del equipo xeneize en tres periodos consecutivos de tres años cada uno.
De hecho, su paso por Boca Juniors fue lo que le permitió ganar en popularidad con los electores, muchos de los cuales lo votaron con la idea de que si administró exitosamente al club, podrá hacer lo mismo con Buenos Aires.