El delantero Jared Borgetti espera que la Selección Mexicana sea más contundente en su próximo partido ante Belice. (Jam Media)
La Selección Mexicana de futbol será más contundente, vertical, en busca de aprovechar la condición de local y deberá anotar pronto en el encuentro del próximo sábado ante Belice, dijo el goleador Jared Borgetti.
Cuerpo técnico y jugadores del Tricolor fueron criticados por la pobre victoria de 2-0 sobre el modesto equipo centroamericano el pasado domingo en Houston, Texas, en el arranque de la ronda clasificatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Acerca de qué mejoras puede mostrar México para el encuentro en el estadio Universitario de Monterrey, el máximo goleador de la selección visualiza un plano positivo.
“Se verá un México mucho mejor, mas contundente, mas vertical, deberá aprovechar la condición de local y tratar de anotar un gol muy pronto para que el partido se vuelva de nuestro lado”, adelantó.
Del cuadro beliceño, el espigado jugador dijo que espera “la misma tónica, esperando atrás para no llevarse una goleada. Y así va ser, nosotros con más determinación, más rápidos para no darle la oportunidad de acomodarse. Hay que ser mas inteligentes para poder aprovechar las condiciones”.
Y de si le gusta cómo funciona la selección mexicana en la cancha, respondió que “creo que es difícil dar el gusto a todo mundo, nosotros intentamos hacer lo mejor posible, a veces no es posible, a veces el rival no te lo permite porque no te da la oportunidad de realizar tu futbol, con mejores brillos y mejores defensas que pueden defender y atacar”.
Belice es un equipo “que no deja jugar, es como un ‘sparring’ que no quiere que le hagan daño y se vuelve monótono el partido, no se ve claridad y la gente lo único que espera es que haya goles y nosotros somos los primeros en que queremos hacer goles. Esperemos que el sábado las cosas salgan bien”.
Aceptó que “se trata de que nos sorprendió un equipo que no quiere ganar, nos hemos enfrentado a selecciones peores a la de ellos, pero traen en su cabeza ir al marco rival, anotar un gol, jugar hacia delante no sólo para atrás. Por eso se trata de que el sábado México haga su mejor partido, las cosas muy perfectas, porque ellos atacan con uno, dos o tres a veces y los demás están atrás”.
Jared asentó que “tenemos que dejar bien claro lo que es México y nosotros nos sintamos bien, a nosotros no nos gustó el 2-0 porque no era lo que esperábamos. Más adelante de la competencia serán mejores partidos”.
De la posible llegada de Francisco Ramírez al cuerpo técnico del sueco Sven-Goran Eriksson, ya que el encuentro del sábado es el último que le corresponde a Jesús Ramírez, dijo que “podría ayudar, eso no cabe duda, cumplió un proceso con (el anterior técnico, el argentino Ricardo La Volpe) que fue bastante bueno, le gusta trabajar, le gusta el futbol y será de mucha ayuda porque conoce a los jugadores y las selecciones contrarias en la eliminatoria. Sería una decisión bien acertada”.