
Dos alumnos de la escuela primaria Agustín Melgar modelaron los nuevos uniformes durante la entrega de becas “Compartiendo Esfuerzos” para que los maestros, padres de familia y sus compañeros, los conocieran.
Toman las medidas de los alumnos de primarias para que utilicen la ropa en el ciclo 2008-2009.
Vistiendo los “uniformes de la gente”, todos los alumnos de las primarias públicas del estado de Coahuila iniciarán el ciclo escolar 2008-2009. A los pequeños ya les tomaron las medidas para confeccionarlos justo a su talla.
Ayer miércoles, durante la entrega de becas “Compartiendo Esfuerzos”, Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Social en la Región Lagunera, presentó los uniformes a los alumnos y padres de familia de la primaria Agustín Melgar del ejido La Unión.
El funcionario dijo desconocer el monto de la inversión que se destina para confeccionar los “uniformes de la gente”. Por su parte, Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura en la Región Lagunera, aclaró que se entregará uno por alumno.
De esa manera, agregó Rentería Medina, los directores de las escuelas elegirán cuándo usarán los niños los “uniformes de la gente”, es decir, si será de gala para los lunes en los honores a la Bandera de México, fechas especiales, o cualquier otro día de la semana.
“No puede ser de uso diario porque las mamás lo tendrán que lavar todos los días”. Las camisas y blusas serán en color blanco y llevarán el logotipo del Gobierno del Estado, mientras que los pantalones y faldas serán en color gris, guinda, verde y beige y la escuela podrá elegir el tono que más le guste.
Además, negó que la entrega de uniformes se trate de una estrategia publicitaria del Gobierno del Estado, pues dijo que con la confección de éstos, además de apoyar a los padres de familia, se les dio trabajo a personas que fueron liquidadas por el cierre de maquiladoras en Viesca, Nueva Rosita y Candela.
Al respecto, Olmos Castro comentó que “es un apoyo para los padres de familia, y se puede utilizar cualquier día de la semana. Todos los niños de primaria recibirán un uniforme para iniciar el próximo ciclo escolar”.
Dos alumnos de la escuela primaria Agustín Melgar modelaron los nuevos uniformes durante la entrega de becas “Compartiendo Esfuerzos” para que los maestros, padres de familia, y sus compañeros, los conocieran.
Dan 6 mil becas en Torreón
Un total de seis mil 500 becas entregó Eduardo Olmos Castro a los alumnos del área rural de Torreón; el monto es de 150 pesos trimestrales, sin embargo, el funcionario negó que este apoyo sea sólo un paliativo, pues aseguró que este monto significa mucho para una familia de escasos recursos.
En los municipios de Matamoros y Francisco I. Madero serán beneficiados otros tres mil 500 alumnos del área rural con las becas “Compartiendo Esfuerzo”. Durante la entrega simbólica del dinero en efectivo estuvieron la directora estatal del Programa de Becas, María Guadalupe Rodríguez Hernández; el secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos Castro y el subsecretario de Educación y Cultura, Jesús Rentería Medina.
La entrega se realizó en la escuela primaria Agustín Melgar del ejido La Unión, en donde alumnos de diferentes planteles de Torreón acudieron a recibir sus 150 pesos, correspondientes al último trimestre del ciclo escolar.
Olmos Castro señaló que las becas para los alumnos de las escuelas rurales es apenas uno de los esfuerzos del Gobierno Estatal que están orientados a elevar la calidad de la educación, además de la distribución de útiles escolares, construcción de techumbres, bardas y banquetas en los centros de enseñanza, y la entrega de uniformes en el próximo ciclo escolar.