Un sobrino del diputado local priísta Catalino Zavala Márquez fue encarcelado este martes por presuntamente privar de la libertad a una jovencita a punta de pistola.
Érick Andrés Zavala Torres, de 18 años, fue detenido el pasado fin de semana junto con Uvaldo García Chávez y Jonathan Martínez Arvallo, de 18 y 20 años respectivamente, por agentes de la policía de Playas de Rosarito, quienes rescataron a una joven que habían sacado de una vivienda de ese municipio.
De acuerdo con reportes, los jóvenes armados, allanaron un domicilio donde se encontraba la víctima a quien se llevaron a la fuerza. La propietaria de la casa pidió apoyo a la policía que logró ubicarlos y rescatar a la joven.
Los agresores iban a bordo de una camioneta Cherokee con placas BBB 5218 de Baja California y ahí se les encontró una pistola tipo revólver Smith Wesson calibre 357, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público por posesión de arma de fuego, privación ilegal de la libertad y allanamiento de morada.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que este martes los tres individuos fueron remitidos a la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana por los delitos descritos.
Hasta la tarde de este martes el diputado Catalino Zavala Márquez no había manifestado ninguna declaración por la situación de su sobrino.
Aunque actualmente está afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el legislador ha sido diputado en dos ocasiones por el de la Revolución Democrática (PRD).