Espectáculos FAMOSOS Entretenimiento Navidad Silvia Pinal Teletón 2024

Alexander Acha... sigue la leyenda

Uno de los sueños del joven cantante es hacer dueto con su padre.

Uno de los sueños del joven cantante es hacer dueto con su padre.

El Universal

Desde pequeño, Alexander Acha quiso aprender piano e interpretar a los grandes como Liszt o Mozart. A los 11 años de edad ofreció su primer concierto sentado frente al rey de los instrumentos. Pero después decidió bajarle a su repertorio clásico y comenzó a estudiar jazz y armonías del funk y rock... tenía que prepararse bien para continuar con lo hecho por su padre, el cantante Emmanuel.

“Sentía que me gustaba lo clásico, pero me hacía falta algo. Veía a concertinos en piano y sentía que no me llenaban, sabía que era la música, pero no encontraba mi lugar. Tocaba los grandes clásicos, pero me hacían falta muchas horas de entrenamiento, por lo que decidí juntar a unos amigos y comenzamos a tocar, yo en la guitarra y como a los 11 años forme una banda con Pablo y Jordi Méndez, hijos del compositor Nacho Méndez, y ahí supe que eso me llenaba y que quería ser cantautor”, contó Alexander.

Fue hasta que formó su banda de rock y comenzó a tocar en escenarios improvisados, cuando supo que lo suyo era cantar, escribir canciones y tomar el camino de su padre, el pop.

Durante la presentación de su disco debut, “Voy”, se apareció su padre para entregarle a Alexander su primer Disco de Oro.

Después de la ceremonia, el intérprete de “La chica de humo” salió del salón para no opacarle su fiesta.

Por lo pronto, Alexander espera hacer duetos con su padre, y no tiene empachos en decir que su color de voz y resonadores son iguales a Emmanuel, por genética.

Recibe el cariño de sus seguidoras

Alexander Acha prometió tener una cercana convivencia con las casi 600 fanáticas que se dieron cita en su primer firma de autógrafos en una plaza del sur de la ciudad de México. “Daré mi cariño, mi persona y me mostraré como soy”, dijo.

Carla Alexandra de 16 años compró el disco, se formó, había preparado un poema para recitárselo al cantante, pero por los nervios se le olvidó: “Sólo le pude decir que estaba muy guapo y le dije que muchos besos, aunque quería dárselos”.

Al paso de uno hora el hijo del cantante Emmanuel se apreciaba cansado y sólo escuchaba lo que cariñosamente le decían sus fanáticas; se dejaba tomar fotos y hasta en algunas ocasiones se le olvidaba decir adiós.

El cantante ofreció una mini presentación de tres canciones: “Voy”, “Mujeres” y “Te amo” en una plaza, al sur de la ciudad. Si bien fue su primera vez con sus canciones, no fue su debut, pues de niño había ofrecido un concierto de piano clásico, en este lugar.

Una fanática de su padre, Rocío Mejía de 46 años también estuvo presente, “no es que me haya equivocado, todo lo que tenga que ver con Emmanuel yo lo apoyaré”, dijo con una sonrisa.

Al bajar, con su autógrafo en la mano doña Rocío no se quedó con las ganas de gritar: “Podría ser mi hijo; a poco no me quedó guapísimo”.

Lucía tiene 14 años, ella no conoce a Emmanuel, ha escuchado el nombre y tampoco sabe que su nuevo ídolo es hijo de él: “Yo vengo a poyar a Alexander, está guapísimo”, gritó la adolescente.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno de los sueños del joven cantante es hacer dueto con su padre.

Clasificados

ID: 372642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx