Las casi tres toneladas de marihuana que fueron llevadas al cuartel del 5 de Mayo pertenecían al cártel de Sinaloa.
Declaración
Después de que pusieron en manos de la PGR las casi tres toneladas de marihuana y a los ocho presuntos narcotraficantes detenidos el pasado jueves, se informó que éstos trabajaban para el cártel de Sinaloa.
Pueblo Nuevo.- El pasado jueves, los efectivos de la Décima Zona Militar protagonizaron un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes luego de que aseguraron una camioneta tripulada por dos personas y en la que transportaban 182 paquetes de marihuana; posteriormente lograron la detención de ocho presuntos delincuentes y el decomiso de otros 212 paquetes del mismo enervante con un peso total de dos toneladas con 394 kilogramos. Tras la declaración de los capturados se informó que éstos trabajaban para el grupo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Tal y como lo informó oportunamente El Siglo de Durango, personal de la Segunda Compañía de Infantería No Encuadrada, con sede en Pueblo Nuevo, tras realizar un recorrido por un camino de terracería en el lugar conocido como Las Rusias, fueron atacados a balazos en el momento en que aseguraban una camioneta repleta de marihuana.
Repartidores. Después de repeler la agresión encontraron un centro de acopio con 212 paquetes de marihuana y otra camioneta.
El detenido Paulo Leyva Heredia aseguró ser integrante de la organización del “Chapo” Guzmán y responsable de trasladar la droga a diferentes puntos del estado de Durango.
También fueron asegurados los hermanos Juan José y José Ramón Sarabia Labrador, José y Eduardo Sarabia Ulibarría así como su primo Leonardo Guerrero Ulibarría, Antonio Valenzuela Guerrero y un menor de edad.
Más droga en la carretera a Mazatlán
En manos de la PGR quedó José Jacinto Amaya Ramírez, quien es originario del estado de Sinaloa, ya que al viajar en un camión del servicio público fue sorprendido con una maleta llena de marihuana; el aseguramiento se suscitó en la carretera Durango-Mazatlán, a la altura del kilómetro 255, cuando agentes policiacos realizaron una revisión a la unidad y detectaron los 16 kilos de mota.
Datos
Golpe. Nuevamente el Ejército da un duro golpe al cártel de Sinaloa, comandado por Joaquín Guzmán Loera.
Investigación. Tras la declaración de los detenidos en Pueblo Nuevo se informó que trabajaban para “El Chapo”.
Cantidad. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron casi tres toneladas de mota.
Disposición. La droga y los ocho detenidos quedaron en manos del agente del Ministerio Público Federal.