Abby Cadabby, una hadita en entrenamiento y la mejor amiga de Elmo, es la nueva muppet que se une a la onceava temporada de Plaza Sésamo.
Abby Cadabby, una hadita en entrenamiento y la mejor amiga de Elmo, es la nueva muppet que se une a la onceava temporada de Plaza Sésamo, misma que a partir de esta semana estrena 30 nuevos capítulos, en los que participan actores como William Levi, Adal Ramones, Eugenio Derbez; y donde el grupo RBD aparece junto a Pancho y Lola cantando el tema “Una pequeña voz”.
Además, la serie infantil festeja sus 35 años con un CD+DVD, que recopila temas musicales basados en el programa, provenientes de diversos países, para que los niños puedan conocer otras culturas.
El material fue editado por Putumayo Kids, y cuenta con la canción “Ricas frutas”, escrita e interpretada por Aleks Synteck.
“La nueva integrante viene de Estados Unidos, pero se hace una investigación local acerca de lo que los niños quieren ver, con qué se identifican, y de ahí se va ajustando cada personaje, como Abby Cadabby”, comentó Javier Williams, productor ejecutivo.
Será en julio de 2009 cuando termine la actual temporada, para la que durante cinco semanas se grabaron 130 segmentos, que se traducen en 65 semanas al aire.
“Los monstruos también lloran”, “Lola aventuras” y “Ten una pelota”, serán algunos de los capítulos en los que Abelardo, Beto, Enrique y El monstruo comegalletas, entre otros personajes, harán reír a los pequeños.
La versión mexicana de Plaza Sésamo es vista desde La Patagonia, hasta comunidades latinas en EU, lo que la hace un proyecto donde hay que cuidar varios aspectos, como el lenguaje.
“A veces es complicado porque de repente una palabra que aquí quiere decir una cosa, en Colombia quiere decir algo que ni te imaginas”, aseguró Williams.
“El reto es hacer un programa que sea comprensible, divertido y relevante para niños en toda Latinoamérica”, agregó.
Por otro lado, por primera vez, la disquera Putumayo realizó una alianza con Sesame Workshop, para la realización del disco Sesame Street Playground, con el que se busca “fomentar la cultura de manera divertida, promover la tolerancia y valores”, dijo Michelle Fridman, directora de relaciones públicas de Putumayo en México.
Actualmente, Plaza Sésamo se transmite en 125 países de todo el mundo, y es una de las emisiones más duraderas en la televisión debido a que sus contenidos educativos son llevados de manera entretenida por sus protagonistas.