El Brillante, se localiza en el macizo montañoso denominado Sierra Madre Occidental dentro del municipio de Pueblo Nuevo, al suroeste del estado de Durango, donde se aprecia el paraje turística Puentecillas.
PUEBLO NUEVO | El ejido El Brillante presume su paraje turístico Puentecillas, un lugar de ensueño.
Pueblo Nuevo, Dgo.- Este municipio cuenta con las reservas de confieras más importantes del país así como privilegiados parajes escénicos del norte de la República, esta vez viajamos al ejido El Brillante donde el verde profundo cobija las montañas que vanidosas se asoman para verse en el espejo de las aguas cristalinas.
Por la carretera Durango-Mazatlán nos detenemos en el kilómetro 99 poco antes de llegar al “Pueblo de Madera” (El Salto), donde se localizan las oficinas del ejido forestal, para luego internarnos por la carretera a Pueblo Nuevo al kilómetro 17 más seis de terracería, para llegar al paraje turístico Puentecillas.
Prácticamente son 25 minutos de distancia de El Salto, para llegar a un merecido descanso en una de las seis cabañas de Puentecillas, donde se localiza un lago que invita a nadar y pescar según sea el gusto, además de observar venado cola blanca y guajolotes, en fin un bonito encuentro con la naturaleza.
Héctor Hernández Morales
El Siglo de Durango