Dora Alicia Puente viaja hoy a Austria para participar en el Campeonato Mundial de Powerlifting Bench Pres. (Archivo)
De último momento, la monarca universal lagunera Dora Alicia Puente de la Torre asistirá al Campeonato Mundial de Powerlifting Bench Press, a celebrarse del 13 al 16 del presente mes en Viena, Austria.
La campeona mundial en la categoría de los 52 kilogramos master partirá este día a las 09:30 horas hacia el Viejo Continente por la ruta Torreón-Houston-Amsterdam-Viena, teniendo programado arribar al centro de Europa al filo de las dos de la tarde del miércoles.
Puente de la Torre va apoyada al 100 por ciento por el Gobierno del Estado de Coahuila, el Club San Isidro al cual pertenece y por el Instituto Tecnológico de Torreón (antes ITA No. 10), donde es profesora de tiempo completo, quienes les brindaron las facilidades para poder competir y así refrendar el título ganado hace un año en Torreón.
En 2007 la exponente comarcana tomó parte en la categoría Master, destinada a las competidoras de hasta 52 años, donde sus mejores marcas fueron: 100 kilos en sentadilla, 72.5 kilos en pecho y 115 kilos en peso muerto, para un total de 287.5 kilogramos, con lo cual se adjudicó el oro. En la actualidad registra un promedio de 300 kilos.
Otros laguneros que competirán al pie de los Alpes son Mario Hernández, presidente de la Asociación de Levantamiento de Potencia y Bench Press del Estado de Coahuila, y Martha Rodríguez de Hernández, mientras que una nutrida delegación de Chihuahua, encabezada por Víctor Cortez, representarán también a México.
La lagunera sabe del riesgo que corre al arribar a la sede con menos de un día de anticipación a la competencia mundial, donde deberá aclimatarse cuanto antes al horario y a la gélida temperatura registrada al final del otoño. El viernes 14 participará en la modalidad de Bench Press (Tres de Banca o Pecho).
y el domingo 16 en Powerlifting (Potencia).
De regreso de tierras austriacas, Dora Alicia descansará por lo que resta del año y aprovechará para presentar el miércoles 26, en sede por definir todavía, un libro donde plasmará su vida como deportista. Para 2009 ya se encuentra calificada para el Campeonato Panamericano y Centroamericano, mismo que será selectivo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde entrará como deporte de exhibición.