En la actualidad se han perdido muchos valores, entre ellos, el de la solidaridad.
En esta temporada, además de con la familia y los amigos hay que convivir con personas de escasos recursos.
Porque en la actualidad se han perdido muchos valores, entre ellos, el de la solidaridad, es importante que los menores lo retomen y así se conviertan en mejores seres humanos, comentó la psicóloga María del Rosario Aldaba González.
En esta temporada, dice, no sólo es importante convivir con la familia y los amigos, sino también con aquellas personas que carecen de afecto y de recursos económicos.
“No sólo hay que interesarnos por quienes nos rodean, sino también por los que menos tienen”, dice la especialista.
Llevar bolos, pastel, algún detalle, o simplemente la presencia en lugares como casas hogar y asilos de ancianos, “acompañados por los pequeños, sería ideal para retomar el valor de la solidaridad”, comentó Aldaba González.
Con este tipo de acciones, según explica la psicóloga, se podrían “matar dos pájaros de un solo tiro”, es decir, mientras se brinda un momento de cariño a quienes más lo necesitan, durante esta temporada navideña, los pequeños aprenden a convivir con los más necesitados, “y así se les quedará marcado para toda la vida”, dice.
Realizando esta práctica, según explica María del Rosario Aldaba, los menores, en un futuro, serán personas de bien y con un sentido más humano, “necesario en esta época, en donde los valores se han perdido”, señala la especialista.
Es por ello que, más que esperar regalos, “es más importante dar que recibir, pues la satisfacción que éstos despiertan es mucho más grande”, puntualiza la psicóloga María del Rosario Aldaba González, quien invita a los ciudadanos a llevar a cabo estas acciones en esta temporada, “y durante el resto del año”.
Anímese
En esta temporada navideña, la psicóloga Rosario Aldaba González, recomienda:
- Visitar asilos de ancianos.
- Orfanatos.
- Casas Hogar.
- Grupos de Ayuda.
- Colonias Marginales.