Andrés Guardado fue considerado el mejor jugador del Deportivo La Coruña en 2008. (EFE)
El mediocampista mexicano Andrés Guardado fue considerado por la afición del Deportivo La Coruña como el mejor jugador del cuadro gallego en el año 2008, pese a perderse los primeros meses por lesión.
Guardado, quien disputa su segunda campaña en el conjunto blanquiazul, encabezó las preferencias de los seguidores del “Depor” para ser distinguido como el mejor del año que recién concluyó, reveló el club a través de su página oficial.
El “Principito” derrotó a Ángel Lafita, al brasileño Filipe Luis y al guardameta Daniel Aranzubia, quienes escoltaron al mundialista en Alemania 2006 tras ser los jugadores más regulares en el cuadro del técnico Miguel Ángel Lotina.
Guardado se perdió la segunda vuelta de la temporada 2007-2008 por una rotura fibrilar en el muslo derecho, por lo cual recayó y estuvo fuera de actividad por varios meses, pero regresó en gran forma para la actual campaña, firmando tres anotaciones.
Mientras, el delantero mexicano Omar Bravo, quien ha tenido escasa actividad en el club, al cual llegó hace unos meses, se quedó en la quinta posición de las preferencias, tras marcar dos anotaciones en lo que lleva defendiendo la camiseta blanquiazul.