Deportes Liga MX Conade Santos Laguna Fórmula 1 Apertura 2024

Critica Salvador Carmona contratación de Eriksson

confia en ganar demanda a FMF

Con una gran alegría recuerda Salvador Carmona aquella noche de domingo del 4 de agosto de 1999, cuando la selección mexicana de futbol conquistó la Copa FIFA/Confederaciones con un 4-3 sobre Brasil.

Con una gran alegría recuerda Salvador Carmona aquella noche de domingo del 4 de agosto de 1999, cuando la selección mexicana de futbol conquistó la Copa FIFA/Confederaciones con un 4-3 sobre Brasil.

Notimex

Con una gran alegría recuerda Salvador Carmona aquella noche de domingo del 4 de agosto de 1999, cuando la selección mexicana de futbol conquistó la Copa FIFA/Confederaciones con un 4-3 sobre Brasil.

Jorge Campos, Salvador Carmona, Claudio Suárez, Rafael Márquez, Ramón Ramírez, Germán Villa, Pavel Pardo, Miguel Zepeda, Juan Francisco Palencia, Cuauhtémoc Blanco y José Manuel Abundis integraron el once titular del técnico Manuel Lapuente.

En el rectángulo verde del Estadio Azteca quedó plasmada una brillante actuación de la selección mexicana y en especial de Zepeda, quien abrió el marcador al minuto 13, y lo secundó Abundis al 28; Serguinho acortó distancia al 43, de penal, y Roni también al 47.

Zepeda volvió a anotar al 51 y Blanco puso el 4-2 al 62, pero Ze Roberto puso el 3-4 al 63, y los últimos minutos fueron tensos, no aptos para cardíacos.

"Fue una gran noche, lo recuerdo con mucha alegría, cómo lo voy a olvidar", dijo Salvador Carmona con un semblante que reflejó una gran satisfacción.

Pero al paso de los años y en la actualidad, el futbol mexicano a nivel selección mayor tiene muy pocos resultados para festejar y más cuando a mitad del hexagonal de la Concacaf hay incertidumbre sobre si el Tricolor va a calificar a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Y pese a la situación un tanto comprometida en que se encuentra la representación nacional, Carmona mostró hoy plena confianza en que el Tricolor va a estar en Sudáfrica.

"La selección va a clasificar, eso hay que tenerlo por seguro, aunque en el camino se cometieron varios errores y uno de ellos fue la contratación del sueco Sven-Gor„n Eriksson", expresó.

Luego dio sus argumentos: "Fue un error porque no conocía el futbol mexicano y el entorno de la eliminatoria y porque vino por amor al dinero y no por México".

Esto último en alusión al hecho de que el técnico europeo decidió dar descanso a los seleccionados para tener el día libre y festejar su cumpleaños cuando estaba un partido en días.

Sigue confiado en ganar demanda a FMF

Curiosamente Salvador Carmona se presentó hoy en la explanada del edificio del Tribunal Superior de Justicia para expresar a los reporteros que está contento por la tendencia a favor de la demanda en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El ex jugador de Cruz Azul y de la selección mexicana de futbol presentó en febrero pasado una demanda en contra de la FMF por daño moral y laboral por tres millones de dólares, al haberlo suspendido de por vida por reincidir en uso de sustancias dopantes.

"Estoy contento por lo que he platicado con mi abogado, el juicio va muy bien afortunadamente, por ese lado estamos muy tranquilos", comentó el lateral derecho.

Cuestionado de si se siente con confianza de ganar en el juicio a la FMF, respondió que "Sí claro, desde que planeamos esto y lo planteamos sabemos que tenemos mucho que ganar y estamos peleando eso".

De si ha sido amedrentado por parte de la FMF, dijo que "no, estoy muy tranquilo en ese aspecto y mi abogado también, no me ha comunicado nada de eso, entonces estamos muy tranquilos porque no estamos haciendo nada en contra de la ley".

Se le comentó que a través del juicio "pisas callos" y declaró que "digo, al final el menos culpable en todo eso fui yo y tan es así que estoy peleando y quien tenga que pagar los platos rotos lo haga al final".

Salvador Carmona y Aarón Galindo fueron separados de la selección mexicana de futbol durante la participación en la Copa FIFA/Confederaciones Alemania 2005 y en las primeras horas nadie de los responsables informo por qué.

Luego dijeron que por dopaje y fueron suspendidos un año, al cabo del mismo volvieron a jugar, Carmona continuó en Cruz Azul y después, según la FMF, reincidió en el uso de sustancias estimulantes y por ello fue suspendido de por vida en cumplimiento a una disposición del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

Insistió en que lo que sucedió en la Copa FIFA/Confederaciones "se va tener que saber", pero indicó que eso depende de las demás personas que estuvieron involucradas y no sólo de él.

Cuestionado de si su mejor arma en el juicio es lo que sabe de los sucesos en Alemania, respondió tajante que "no, mi mejor arma es mi abogado que está aquí y lleva todo el juicio.

Pero el poder hablar?, se le insistió, y dijo que "no, no estoy manejándome por ese lado, tan es así que lo hice por la vía civil, entonces no estoy ni para amenazar ni mucho menos".

De esos sucesos en Alemania reitera que "no fui el culpable totalmente y no me siento así, entonces hay gente que estuvo involucrada, que se le debe preguntar qué fue lo que sucedió y si ellos lo dicen, adelante".

Y cuestionado de quiénes son, dijo que "ustedes saben quiénes estuvieron ahí al frente, creo que hay gente más importante que pudo cometer errores".

Carmona comentó hoy que representantes de la FMF tuvieron un acercamiento con su abogado David Cohen. "Al final seguimos con este proceso porque no hemos llegado al acuerdo deseado".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con una gran alegría recuerda Salvador Carmona aquella noche de domingo del 4 de agosto de 1999, cuando la selección mexicana de futbol conquistó la Copa FIFA/Confederaciones con un 4-3 sobre Brasil.

Clasificados

ID: 451431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx