Cuentas públicas. Ante comunidad estudiantil, profesores y padres de familia, se rindió el tercer informe del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 130. JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Por tercera ocasión se realizó la Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 130.
Rafael Franco Garvalena, director de dicha institución, fue el encargado de dar a conocer los detalles de su labor administrativa correspondiente al ciclo escolar 2008-2009.
Algunos de los rubros que se abordaron en dicho informe fueron los de operatividad, logros y alcances que se han tenido en el ciclo escolar 2008-2009 y también la proyección de las metas y objetivos del ciclo escolar actual.
Franco Garvalena expresó que esta dinámica es una retroalimentación para toda la comunidad, sobre todo para maestros, alumnos y padres de familia, ya que el trabajo que se lleva a cabo, es gracias a la labor conjunta.
RECURSOS EJERCIDOS
En relación a los recursos ejercidos en el ciclo escolar mencionado, comentó que fueron alrededor de dos millones 200 mil pesos.
Los ingresos al detalle se informaron durante la ceremonia del mencionado informe ante maestros, alumnos, padres de familia, autoridades educativas y demás invitados.
Asimismo, comentó que la mayor parte de los recurso con que cuenta el CBTIS 130 se capta a través de las aportaciones voluntarias que hacen los padres de familia, dado que no se cuenta con algún subsidio federal y gracias a esto se puede subsistir, ya que el único apoyo con el que cuentan es el pago de nómina de los maestros, precisó.
Cuentas claras
En la rendición de cuentas se dio detalle del ejercicio del recurso económico.
n En materiales y suministros se destina casi el 30 por ciento de los recursos del CBTIS 130; 25 por ciento en los servicios generales (todo lo que implica labores de mantenimiento tanto de instalaciones como de equipo de talleres y laboratorios).
n Las especialidades ofertadas en el CBTIS 130 son técnico en: Administración, Laborista Clínico, Análisis y Tecnología de Alimentos e Informática.