Los Guerreros tuvieron una práctica de futbol y parado de equipo, donde se observó el regreso a la titularidad del argentino Daniel Ludueña, en lugar del lesionado Uriel Álvarez, con lo que Sergio Bueno jugaría con un 4-4-2. (Fotografía de Jesús Galindo López)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El regreso a la titularidad del argentino Daniel Ludueña a la formación santista está garantizado, luego de los cambios realizados por el estratega Sergio Bueno ayer en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
La práctica albiverde se realizó bajo un clima despejado, pero con un viento típico de Otoño que no dejó de soplar y que por momentos, incomodó a los jugadores en el juego aéreo, aunque rápidamente se adaptaron a las circunstancias meteorológicas.
El timonel de los Guerreros, a pesar de que el partido interescuadras se realizará hasta hoy en Santa Rita, ensayó con el cuadro que probablemente arranque el domingo contra los campeones Pumas, en lo que será el último choque oficial en el inmueble de la Calzada Ávila Camacho. Debido a este cambio, el sacrificado sería el juvenil Uriel Álvarez, para que los santistas formaran con línea de cuatro defensores, la misma cantidad de mediocampistas y dos hombres en punta, con Oswaldo Sánchez bajo los tres postes.
La zaga fue conformada por Jorge Iván Estrada, Rafael Figueroa, Juan Pablo Santiago y José María Cárdenas, mientras que los volantes fueron Juan Pablo Rodríguez, Fernando Arce, Walter Jiménez y el 'Hachita' Ludueña. Los delanteros fueron Matías Vuoso y Carlos Darwin Quintero.
Los jugadores y cuerpo técnico recibieron una sorpresiva visita tras concluir el entrenamiento, ya que elementos del Ejército Mexicano hicieron una escala en Santa Rita para visitar y saludar a los integrantes del equipo, aunque varios se mostraron nerviosos, al ver las armas de grueso calibre que portaban los soldados.
El plantel lagunero se mostró motivado por cerrar la historia del actual estadio Corona con una victoria, misma que lo puede clasificar con una combinación de resultados, a la liguilla del futbol mexicano.
Tal es el caso del 'Kanú' Santiago, quien al finalizar la práctica señaló: "Es algo muy motivante, no todos los días se vive lo que nosotros estamos a punto de vivir, estamos muy emocionados, queremos cerrar de la mejor manera en el viejo Estadio Corona como se le podría decir ahora. Queremos cerrar con un triunfo y que se pueda convertir en la Liguilla para nosotros".
Mencionó que han generado una buena racha, siendo importante siempre sumar de visitante y de local hacerse muy fuertes, aunque ante Jaguares dejaron de hacer algunas cosas.
"Estamos en una muy buena racha y lo que queremos es alargarla, ojalá que así sea el partido del domingo y que ese resultado nos pueda catapultar al primer objetivo de todos".
Yo creo que hay que hacer nuestro trabajo en base a los entrenamientos y llegar lo mejor preparado al partido. Nosotros pensamos en hacer una buena semana, en hacer un partido al pie de la letra como lo hemos llevado en los entrenamientos y ojalá que el resultado nos acompañe y podamos estar todos contentos".