Preparativos. En cuanto al Nacimiento, primero se trabaja en la rehabilitación de la escenografía que ya existía, además se realiza una ampliación de la representada 'ciudad de Belén'.
Empiezan a vestir de Navidad a la ciudad de Durango. Hace diez días se rehabilita la "ciudad de Belén", donde se representa el nacimiento de Jesucristo en el Parque Guadiana, además se implementará el "bosque de las piñatas" y habrá novedades en torno al Lago de los Patos.
Francisco Xavier Rodríguez García, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, platicó en entrevista con El Siglo de Durango y expresó que desde hace diez días trabajan en lo correspondientes al mantenimiento y arreglo de la representación del Nacimiento.
NOVEDADES En el Parque Guadiana se trabaja en torno al Lago de los Patos en una serie de novedades que a su tiempo podrá disfrutar la ciudadanía.
En cuanto al Nacimiento, primero se trabaja en la rehabilitación de la escenografía que ya existía, además se realiza una ampliación de la representada "ciudad de Belén".
Esto con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía un bonito espectaculo, con la representación del "nacimiento de Jesucristo".
MEJORAS
Para ello la cascada que ya se había implementado este año tendrá más cuerpo, para hacerla más vistosa y real.
Las figuras de personas (hechas a escala humana) estarán vestidas de poliuretano, mientras que al interior del Parque se implementará un "bosque de piñatas".
Al haber conservado el Nacimiento se hace un ahorro de 400 mil pesos, mientras que la dependencia gastará alrededor de 50 mil en las acciones que le corresponden hacer tanto en esta infraestructura como al interior del Parque.
La "ciudad de Belén", donde se representa el Nacimiento, ha requerido la aplicación de pintura y la rehabilitación del material deteriorado por la lluvia y vandalismo, aunque este último en una menor proporción.
CORREDOR NAVIDEÑO
Habrá todo un Corredor Navideño, que iniciará en el Parque Guadiana y "ciudad de Belén", Las Moreras, Las Alamedas y cuchillas del bulevar Dolores del Río y Domingo Arrieta, además de que se incluirá la Calle Real o Constitución.
Por su parte la Dirección Municipal de Servicios Públicos, que se encarga de gran parte del arreglo navideño de la ciudad, se ha valido de las figuras que se colocaron en la calle con motivo de las Fiestas Patrias, que se desarmaron para poder hacer ahora adornos navideños.
Javier Hernández Flores, director de esta última dependendencia, indicó que para la cuarta semana de noviembre debe estar colocado todo el alumbrado y ornato navideño, por lo que ya se puede ver a los trabajadores del Ayuntamiento haciendo diversos arreglos.
Agregó que para adornar la ciudad se gastará alrededor de un millón 200 mil pesos.
Piñatas
En el Parque Guadiana se implementará un "bosque de las piñatas", como una de las novedades que el Ayuntamiento ofrece para esta Navidad.
La cascada
La cascada que ya se había implementado en la "ciudad de Belén" este año tendrá más cuerpo, para hacerla más vistosa y real, así como los personajes del escenario.
"Una manita"
La representación de la "ciudad de Belén ha requerido la aplicación de pintura y la rehabilitación del material deteriorado por la lluvia y vandalismo.
FRANCISCO XAVIER RODRÍGUEZ GARCÍA
Director de Obras Públicas
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES
Director de Servicios Públicos
Corredor
Habrá un Corredor Navideño, que iniciará en el Parque Guadiana, Moreras, Alamedas y cuchillas de Dolores del Río y Domingo Arrieta.