'Señor procurador exigimos la investigación y localización de los policías', 'Exigimos justicia', “Exigimos búsqueda', entre otros reclamos, se leían en pancartas que esposas y familiares de cinco elementos de seguridad pública del municipio de Chapa de Mota, desaparecidos desde el pasado sábado
"Señor procurador exigimos la investigación y localización de los policías", "Exigimos justicia", “Exigimos búsqueda", entre otros reclamos, se leían en pancartas que esposas y familiares de cinco elementos de seguridad pública del municipio de Chapa de Mota, desaparecidos desde el pasado sábado, mostraron esta la tarde de este viernes a las afueras de la Procuraduría mexiquense que encabeza Alberto Bazbaz Sacal.
"En el municipio y Subprocuraduría, desde el domingo nos decían que esperáramos y esperáramos, ya nos casamos de esperar y queremos que el procurador -Alberto Bazbaz- se ponga a trabajar y localice a nuestros familiares, son cinco vidas", dijo la señora Marlene, esposa del policía municipal Benito Miguel Hernández Salvador que se encuentra entre los policías desaparecidos.
Las otras cuatro personas a las que no se les ha podido localizar desde hace seis días son: Fortunato Cruz Macedonio, coordinador de Protección Civil de Chapa de Mota; Felipe Vidal Elodio, Jorge Mercado Hernández y Benito Miguel Hernández Salvador, policías municipales, así como el director de la corporación José Luis Valdez Goroztieta.
La última vez que se les pudo observar a los elementos de la corporación de seguridad de Chapa de Mota -municipio que se ubica muy cerca del estado de Guerrero-, fue el sábado por la noche, cuando habrían salido de las instalaciones en compañía de su jefe, Valdez Gorostieta.
Veinticuatro horas después, la patrulla municipal en la que se venían trasladando los cuatro policías y titular de Protección Civil, fue encontrada en un paraje del estado de Guerrero (a más de una hora de Chapa de Mota), con 150 impactos de bala y manchas de sangre, en el interior.
"Que nos digan lo que haya sucedido, pero que nos digan algo ya. Nuestros hijos están sufriendo, nosotros diario llegamos a la casa y los pequeños tienen la esperanza que les demos una noticia buena y les digamos mañana llega tu papá", expreso la señora Marlene.
Familiares y vecinos de Chapa de Mota lamentaron que los funcionarios de la Procuraduría y del municipio no hayan tenido ni siquiera la atención de tener un acercamiento con las esposas de los uniformados, para informales que se está haciendo para localizar a sus parejas.