El ombligo (del latín umbilicus; en griego ónfalos) es la cicatriz que queda tras la rotura del cordón umbilical en el abdomen del bebé.
Karolina Kurkova nació en la República Checa. Gracias a su rostro de rasgos eslavos, grandes ojos verdes, pómulos prominentes y labios carnosos, se volvieron a poner de moda las modelos del este de Europa.
Su carrera inició cuando tenía 14 años de edad. Rápidamente se adueñó de las pasarelas y de importantes campañas de publicidad. Uno de sus logros más significativos fue convertirse en uno de lo ángeles de la firma de lencería Victoria’s Secret.
Fue precisamente durante uno de los desfiles de esta marca que se pudo observar que la guapa modelo ¡no tiene ombligo! Ha trascendido que en muchas de las campañas publicitarias en las que ha participado, se le ha tenido que “dibujar” esta parte de su casi perfecta anatomía.
El ombligo (del latín umbilicus; en griego ónfalos) es la cicatriz que queda tras la rotura del cordón umbilical en el abdomen del bebé.
Como la top, hay algunas personas que no tienen ombligo, el cual desapareció a consecuencia de una operación quirúrgica, ya sea para corregir problemas abdominales al nacer, curar una hernia umbilical o para tratar la gastrosquisis, malformación en la que el estómago y los intestinos sobresalen del cuerpo a través de un agujero en la pared abdominal.
Estas no son las únicas intervenciones que hacen que la gente “pierda” sus ombligos. Algunos, también, los han visto “desaparecer” después de una cirugía en el estómago en la que son extraídos injertos de piel del abdomen, provocando que esta cicatriz desaparezca. En estos casos, hay quienes se someten a una segunda operación para que les “hagan” una especie de ombligo artificial.
Otras veces, la intervención quirúrgica sirve para mejorar la apariencia de un ombligo no muy estético.
Esta operación se llama umbilicoplastia, es una intervención que, la mayoría de veces, está destinada a convertir un ombligo abultado en uno “lindo” y de aspecto natural; también sirve para reducir uno demasiado grande o enderezar uno que se encuentre “torcido”.
“Karolina tiene un cuerpo increíble, pero su ombligo es inusual”, ha señalado un allegado a la top checa. “Desaparece en las fotos, por lo que mantenemos una colección de imágenes de ombligos en diferentes posiciones y las photoshopeamos en cualquier escena en la que deba aparecer usando un bikini”.
Dicen que la rubia se sometió a un lifting de ombligo, técnica que consiste en una liposucción y recorte de tejido en la zona que puede hacer desaparecer prácticamente el orificio.