![Celia Dzul, acostumbrada a ganar medallas en lanzamiento de bala, muestra su oro conseguido en una prueba donde impuso récord mexicano. México logra 5 medallas de oro en atletismo](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2010/07/216980.jpeg)
Celia Dzul, acostumbrada a ganar medallas en lanzamiento de bala, muestra su oro conseguido en una prueba donde impuso récord mexicano. México logra 5 medallas de oro en atletismo
Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Cinco medallas de oro y una de plata fue la cosecha de la delegación mexicana que tomó parte en el segundo día de competencia del XVIII Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Atletismo.
Las preseas áureas cayeron en las pruebas de 10 kilómetros de caminata varonil, lanzamiento de martillo femenil juvenil 'A', lanzamiento de bala femenil juvenil 'A', salto triple varonil Juvenil 'B' y salto con garrocha juvenil 'A'. La medalla de plata se logró en la especialidad de salto triple varonil.
La primera medalla dorada que ganó México se consiguió en caminata varonil, donde Christian Gómez completó la distancia en un tiempo de 45 minutos, 45 segundos y 36 centésimas.
La medalla de plata fue para el puertorriqueño Luis López con crono de 47 minutos, nueve segundos y 40 centésimas.
La segunda presea áurea cayó en lanzamiento de martillo femenil, cuando Ana Sánchez Acevedo logró un registro de 51 metros y 90 centímetros. La plata fue para la boricua Karla López con 49.98 metros y el bronce correspondió a su compatriota Keyshla Luna con 45.55 metros.
La tercera medalla dorada llegó en lanzamiento de bala femenil gracias al esfuerzo de Cecilia Dzul con marca de 14 metros con 84 centímetros, la plata fue para la jamaicana Candice Bernard con 13.86 metros y el bronce para la bahamense Racquel Williams con 13.07 metros. La cosecha de medallas de oro para México siguió en el salto de altura varonil cuando José González libró la varilla a un metro y 96 centímetros dejando la plata al jamaicano Ashani Wright con brinco de 1.90 metros y el bronce correspondió al representante de Islas Vírgenes Británicas, Layden Cline, con salto de 1.90 metros. La quinta y última medalla de oro que obtuvo México fue en la modalidad de salto con garrocha varonil por conducto de Roberto Patiño, quien libró la varilla a cuatro metros y 50 centímetros.
La plata se la colgó el puertorriqueño Emmanuel Rivera con salto de 4.35 metros y el bronce fue para el jamaicano Devon Dobson con salto de 4.00 metros.