![Medida. Se espera que a más tardar el domingo estén concluidos los trabajos de reforzamiento del río La Sauceda, con una malla metálica, piedra y tierra. EL SIGLO DE DURANGO](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2010/08/225667.jpeg)
Medida. Se espera que a más tardar el domingo estén concluidos los trabajos de reforzamiento del río La Sauceda, con una malla metálica, piedra y tierra. EL SIGLO DE DURANGO
Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja en reforzar 500 metros del río La Sauceda, para prevenir inundaciones en la zona oriente de la ciudad de Durango.
Sin embargo, el delegado estatal de la dependencia, Jorge Armando Nevárez Montelongo, puntualiza que el potencial de riesgo de que crezca el río en los próximos días es bajo.
RESISTENCIA El funcionario federal detalló que los trabajos consisten en reforzar el bordo empleando una red metálica a la que se le coloca material como piedra y tierra, lo que permitirá proteger el borde del río y no precisamente aumentar la capacidad del cauce, que sigue siendo de un máximo de 170 metros cúbicos por segundo.
Nevárez Montelongo detalló que estos trabajos se realizan en un tramo de medio kilómetro de La Sauceda, en un punto ubicado entre la carretera libre Durango-Torreón y la autopista a Gómez Palacio; esto al ser ubicado como un intervalo "frágil" de presentarse alguna crecida del río y que podría ocasionar que el agua se saliera.
La Sauceda es el río al que caen los escurrimientos de la presa Peña del Águila, ubicada al norte de la ciudad de Durango y que actualmente se encuentra al 100.6 por ciento de su capacidad, derramando apenas tres metros cúbicos por segundo.
Mientras que la presa Caboraca por el momento ya dejó de derramar agua.
El Delegado de la Conagua adelantó que en los pronósticos no se tienen condiciones para lluvias fuertes ni moderadas y por lo tanto se considera que el potencial de que crezca el nivel del río es bajo.