
De fiesta. Freddy y Germán Ortega, Los Mascabrothers, están festejando sus quince años de carrera con un nuevo show.
Cual quinceañeras emocionadas, Freddy y Germán Ortega recordaron los momentos más emotivos de su carrera justo ahora que cumplen precisamente 15 años como comediantes.
Al anunciar su espectáculo que festejará esta celebración en el Teatro Blanquita, los hermanos Ortega hicieron primero un recuento de los amigos que se quedaron en el camino, en especial de Luis Ernesto Cano, comediante que los acompañó durante diez años.
"Ahora él ha tomado su rumbo y es muy distinto a lo que hacemos nosotros", dijo Germán.
Luego insinuó que el motivo de la separación fue una diferencia creativa: "Probablemente a él no le guste lo que ahora hacemos los hermanos Ortega pero a nosotros sí nos gusta. Además, debo ser muy honesto en este aspecto y decir que los Mascabrothers son buenos con Luis Ernesto y sin Luis Ernesto".
Ésta no ha sido la única separación que ha cimbrado a los Mascabrothers a lo largo de sus 15 primaveras. Otro momento amargo fue cuando los propios hermanos se pelearon y se separaron: "Hace algunos años salimos de pleito. Entonces, cada uno hizo su propio show; Freddy en Veracruz mientras que yo me presentaba en Puebla".
Pero ese pleito tuvo muy pronto un final feliz: "A las dos semanas ya nos hablábamos por teléfono para preguntar cómo nos iba con el espectáculo. Y yo promocionaba a mi hermano en mi show", cuenta Freddy.
Tiene razón entonces Alejandro Gou (su socio y productor de sus espectáculos en vivo) cuando dice: "Juntos, los hermanos Ortega son sensacionales; separados son buenos, pero no tanto". Y juntos celebrarán en el Teatro Blanquita durante los fines de semana de septiembre.