Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Exigirán detallar gasto de imagen

YOLANDA RÍOS

Este año ejerció un presupuesto de 54 millones de pesos, más grande que el aplicado en el programa federal Copladem. Tiene 17 personas en la nómina y todavía solicita la autorización de contratar dos más para que realicen funciones de directores de Información y Análisis y otro de Administración y Medios.

Se trata de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento a cargo de Luis Rayas Velasco.

La Comisión de Comunicación Social del Ayuntamiento llamará a cuentas a Rayas Velasco, ya que "se comprometió a comparecer en diciembre para explicar en qué aplicó los recursos en mención, así como el organigrama de trabajo, pero no lo hizo'', asegura la presidenta de esta Comisión, Félix Andrea Ruiz Martínez.

La también regidora María Castro, integrante de esta Comisión expresó que "quedará pendiente la comparecencia de Rayas. Pero habrá que ponerle un 'hasta aquí', ya que para nosotras, el señor no hace nada, aunque asegura tener mucho trabajo".

Una explicación más a detalle proporcionó la regidora panista Margarita del Río, secretaria de la Comisión de Hacienda. Dice que la Comisión de Comunicación Social sólo ha tenido dos reuniones en el año. "La primera fue con la anterior titular Nuria Enríquez y la segunda en noviembre con Luis Rayas Velasco''.

Según expresó entonces, "no tiene tiempo para realizar labor de escritorio y por eso no explicó lo que se ha hecho con los 54 millones de pesos, y la causa por la que tiene tanta gente en la nómina", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Copladem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 586464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx