Elementos del Ejército Mexicano aseguraron más de tres toneladas y media de marihuana en diversas acciones realizadas en Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la Cuarta Región Militar.
La entidad castrense señaló en un comunicado que luego de operativos realizados principalmente en municipios fronterizos, se detuvo a 31 infractores e incautaron más de medio millón de pesos.
En estas acciones se aseguraron tres toneladas 661 kilogramos de marihuana, además de 63 armas, - 52 largas y 11 cortas-, así como 12 granadas, dentro de las acciones que el personal militar realiza en la 'Operación Conjunta Nuevo León-Tamaulipas'.
La Sedena refirió que personal adscrito a la Octava Zona Militar decomisó ocho mil 647 cartuchos, 47 vehículos, uno de ellos blindado, y detuvo a 37 presuntos delincuentes.
Resaltó el aseguramiento de cinco mil 580 litros de diesel, 150 litros de gasolina, 18 mil litros de productos lácteos, 507 mil 358 pesos en moneda nacional y 727 dólares.
La comandancia de la Cuarta Región Militar señaló que los detenidos, la droga, armamento, cargador, cartuchos, vehículos y artículos diversos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de que integren las averiguaciones previas correspondientes.