El Campeonato Mundial de Natación se realizará en Shanghai, China. Ruvalcaba ahora sólo piensa en el Mundial
México, DF- Para el clavadista tapatío Jonathan Ruvalcaba, el haber ganado su lugar para representar a México en el Campeonato Mundial de Natación en China, en julio venidero, es una oportunidad de mostrar su nivel, pero para buscar las medallas debe trabajar al máximo, porque el nivel en la cita mundial es alto.
Ruvalcaba, quien jamás pensó en ganarle al experimentado Rommel Pacheco, aseguró que este selectivo fue un poco complicado, sobre todo, porque los competidores estuvieron en busca de la clasificación para estar en la máxima justa.
'Sé que puedo lograrlo, no es imposible, sólo es cuestión de trabajar más en los clavados que me cuestan tirar', dijo.
Mencionó que con un año bajo la tutela de la china Ma Jin se ha acoplado bien, luego de tener casi toda su carrera deportiva al lado de Iván Bautista en Jalisco, pero 'me gusta la escuela de Ma Jin, es un poco difícil, pero con trabajo se ha hecho un poco más fácil'.
El competidor apuntó que lo difícil de este año era acudir al Mundial, pero gracias al trabajo de todos los días se cumplieron los objetivos, 'ahora es cuestión de mostrarte ante los mejores que estamos hechos de buena calidad, para pensar en grande'.
Ruvalcaba consideró que en el Mundial el nivel es otro, sobre todo porque hay gente de mucha experiencia.