
Foto: ARCHIVO
Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 1 (CBTA), suspendieron actividades en el ejido La Partida de Torreón, y en las extensiones del plantel ubicadas en San Pedro, Matamoros y Madero, dejando sin clases a casi dos mil alumnos; la razón: desde hace tres años, un total de 13 profesores no reciben salario.
Denuncia
José Antonio Lui Aguirre, secretario general de la Delegación D-II-13, explicó que las clases se suspendieron desde el miércoles pasado en apoyo a 13 maestros afectados que no reciben salario desde hace dos y tres años. A pesar de que casi dos mil alumnos permanecen sin clases desde el miércoles, la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA) no ha mostrado interés en dialogar con los maestros afectados.
José Antonio Lui Aguirre explicó que el plantel no está tomado ni los maestros están en huelga, "sólo suspendimos actividades, al igual que el personal administrativo, en apoyo de los compañeros afectados".
Dijo que la Delegación D-II-13 agotó todas las instancias de diálogo.
Conflicto
Un total de diez maestros afectados pertenecen a las extensiones del CBTA ubicadas en planteles de San Pedro, Matamoros y Madero, y los otros tres al de La Partida.
3
AÑOS
Llevan sin recibir salario un total de 13 maestros del CBTA Número 1.