GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con un cartel luchístico de lujo, abrirá 2004 la Arena Olímpico Laguna el próximo jueves uno de enero a partir de las 18:00 horas, en el que estarán presentes cuatro auténticas figuras de los encordados mexicanos.
Para el turno estelar, los rudos Rey Bucanero y Último Guerrero se presentarán como fuertes favoritos para ir por el triunfo ante la pareja de Safari y Blue Panther.
Son cuatro elementos que gozan de un gran prestigio en la actualidad dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre, tres de ellos orgullosamente originarios de la Comarca Lagunera, quien al paso de los años han logrado situarse en los primeros planos del pancracio, con experiencia acumulada en sus viajes a Japón y otras naciones, donde han dejado constancia de la calidad de la lucha libre azteca.
En el caso de la esquina ruda, el gomezpalatino Último Guerrero se asociará con quien ha sido su mejor pareja desde su llegada a la Empresa Mexicana de Lucha Libre, Rey Bucanero, un despiadado luchador que se ha refugiado en la rudeza, pero que cuenta con excelentes bases técnicas que le han permitido consolidarse como figura de los encordados.
En la esquina opuesta se tendrá a dos laguneros que han recorrido la legua y que gozan de una gran aceptación entre el público de la región: Safari, quien poco a poco se ha forjado en las arenas del centro del país y que es un digno exponente del estilo técnico, con gran dominio de la lucha aérea y un carisma que conquista a los aficionados.
Por otra parte, ?El Maestro Lagunero? Blue Panther es un caso excepcional, ya que pese a militar desde siempre en el bando de los rudos, sobresale por su inigualable carisma, producto del gran profesionalismo que demuestra en cada una de sus presentaciones, sea cual sea el escenario que pise.
A últimas fechas, Blue Panther se ha acercado un poco más a los técnicos, y la realidad es que no desentona en su quehacer sobre el ring, ya que desde siempre ha contado con firmes bases técnicas, las cuales siempre le han caracterizado como un rudo fino, de ahí su peculiar estilo y el hecho de que se le haya bautizado como ?El Maestro Lagunero?.
De acuerdo a sus propias palabras, es muy posible que en 2004 se decida apostar su máscara ante el también lagunero Doctor Wagner, con quien sostiene desde hace tiempo una fuerte rivalidad, a raíz de las diferencias que surgieron entre ambos después de haber formado una gran pareja.
Esta contienda estelar del uno de enero, será respaldada por otros combates en los que estarán los mejores luchadores laguneros que han sentado sus reales en la Arena Olímpico Laguna de Gómez Palacio.