![Alumbrado. Adquieren 120 luminarias para beneficiar principalmente a seis escuelas y otros sectores con recursos del Subsemun, esto representa un apoyo para la seguridad de la ciudadanía.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2011/11/339673.jpeg)
Alumbrado. Adquieren 120 luminarias para beneficiar principalmente a seis escuelas y otros sectores con recursos del Subsemun, esto representa un apoyo para la seguridad de la ciudadanía.
El municipio de Lerdo adquirió un total de 120 lámparas para el mejoramiento de seis escuelas, así como diferentes sectores de la ciudad.
La inversión fue de 350 mil pesos, los cuales forman parte de los recursos que provienen del Subsidio de Seguridad Pública para los Municipios (Subsemun).
El titular de la dirección de Servicios Públicos Municipales, Armando Gilio Campos dijo que se están aprovechando al máximo los recursos y programas para aplicarlos en beneficio del municipio y la ciudadanía.
Por otra parte, se contempla que se lleve a cabo una segunda etapa, con la que se pretende llegar a un total de 300 lámparas, con el único objetivo de mejorar el servicio de alumbrado público.
Esto debido a las solicitudes y compromisos que se han hecho y sobre todo al programa de trabajo, ya que se tendrán que adquirir otras 180 lámparas, también con recursos del Subsemun para poder avanzar en el mejoramiento de este tipo de servicios.
Gilio Campos mencionó que a pesar de los robos de cable que se tuvieron en meses pasados, se ha podido continuar con el servicio del alumbrado público, ya que se ha podido sustituir el cableado de manera pronta, ya que este servicio público es muy importante para la población.
Se ha tratado de trabajar más en este sentido para poder dar un mejor servicio de alumbrado a la comunidad sobre todo por seguridad.
Por último, el funcionario dijo que durante la actual administración se ha tratado de mejorar el alumbrado público en diferentes puntos de la zona urbana, pero que también se ha puesto especial atención en el área rural continuando con las ampliaciones de redes eléctricas.