En ascuas. Ayer se estrenó la serie ¡Rob!, donde Eugenio Derbez participa junto a Rob Schneider. Espera que sea del agrado del público.
Ayer fue un día especial para el actor mexicano Eugenio Derbez pues finalmente se estrenó en Estados Unidos la serie ¡Rob!, donde comparte créditos con Rob Schneider y la cual se transmitió por el canal CBS en el horario estelar de las 20:30 horas, después de The Big Bang Theory.
"Soy muy consciente que la tv estadunidense es muy dura y si salimos al aire y no hay buenos ratings al segundo programa vas pa'fuera, aunque tengas grabados los capítulos que quieras. Entonces, si a la serie le va bien, será el paso que me faltaba dar para hacer el crossover al mercado americano", platicó Derbez.
Parecería que su paso firme en Hollywood lo ha llevado a un nivel de vida diferente... y así es, pero no porque ahora se rodee de lujos, sino porque ha empezado de cero.
"Creo que un buen día (hace tres meses) tomé la determinación y decidí irme de México para buscar nuevas oportunidades de trabajo. En Estados Unidos estoy empezando desde cero. De hecho en la ciudad de Los Ángeles estoy solo, absolutamente solo.
"Yo solito tengo que ir al súper, preparar mis alimentos y cocinarlos, lavar los trastes, limpiar el piso, hacer la cama, ir a pagar mis cuentas de servicios al banco, y hasta tengo que lavar mi propia ropa. Aquí en el departamento donde estoy rentando hay una zona de lavandería que es un área común, es totalmente diferente a como yo estaba acostumbrado en México que todo me lo hacían".
UNA NUEVA VIDA
Para realizar bien su personaje en la serie Rob, Eugenio se encuentra estudiando inglés, pero sobre todo aprende especialmente su correcta pronunciación.
"Hay días que entra el director al set y dice cosas que no entiendo, por lo que tengo que ponerme a la altura y tratar de entender sus expresiones idiomáticas. Puedo decir que voy bien. Considero que aún me falta perfeccionarme como actor en inglés".
La forma de trabajar también ha sido nueva para el mexicano, pues mientras en Estados Unidos se toman una semana para ensayos; en México todo se hace el mismo día.
"La forma de trabajar es muy distinta, por lo regular son una semana de ensayos filmados en formato de cine, para después realizar la representación del capítulo ante público en vivo para grabar sus risas en audio".
SUS CARTAS DE RECOMENDACIÓN
La nana, la cocinera y el personal de limpieza de Rob Schneider fueron quienes recomendaron a Eugenio Derbez. Esto fue cuando les preguntó a sus empleadas quién era el mejor cómico mexicano y todas dijeron que esa persona era el creador de La Familia Peluche.
¿Sabías que...
⇒ La carrera de Eugenio en Hollywood comenzó con la obra de teatro Latinologues, con el filme La Misma Luna y recientemente con la película de Adam Sandler, Jack and Jill?