Variedad. Las dos principales tabacaleras, British American Tobacco México y Philips Morris subieron en 5% los precios.
A partir de este lunes las dos principales tabacaleras del país elevaron en 5 por ciento el precio de sus cigarros premium al pasar de 38 a 40 pesos las cajetillas.
En un recorrido por la agencia se constató que tiendas de conveniencia, como el 7-Eleven, ya aplicaron el aumento en el precio de la cajetilla de cigarros.
Sin embargo, en algunos 7-Eleven todavía no han cambiado el precio anterior y la cajetilla de 20 cigarros de Marlboro se sigue vendiendo en 38 pesos.
DETALLES SOBRE EL INCREMENTO
Un empleado de un Oxxo detalló que los cigarros de diversas marcas como Marlboro y Dunhill subieron dos pesos, tanto en la presentación de 20 cigarros, que ahora cuesta 40 pesos, como en la de 14, que subió de 28 a 30 pesos.
De acuerdo a información de British American Tobacco México (BAT), la empresa siguió el ajuste de precios de su competidor Philips Morris, que es el líder del mercado.
El aumento de ambas compañías solo fue en marcas como Marlboro, Camel, Dunhill, Pall Mall, Montana y Raleigh, mientras que los más económicos mantendrán su precio debido a que son los más afectados por la competencia del mercado informal.