El nadador fallecido era la gran esperanza de lograr una medalla para el país escandinavo en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.
El nadador noruego Alexander Dale Oen, campeón del mundo de 100 metros braza y subcampeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008, falleció de un ataque al corazón en un entrenamiento de alto rendimiento realizado en Arizona, informó hoy la Federación Noruega de este deporte.
Per Sune Eknes, presidente de la federación, confirmó en un comunicado el fallecimiento de Alexander Dale Oen, de 26 años, tras un entrenamiento en Flagstaff (Estados Unidos), donde se entrenaba con el equipo de su país y preparaba los Juegos de Londres 2012.
Según sus compañeros de entrenamiento, el nadador se desplomó en la ducha y todos los esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos.
Oen escribió ayer en su cuenta de twitter que le quedaban "sólo dos días en la concentración de Flagstaff". "Entonces será el momento de volver a la ciudad más bonita de Noruega, Bergen", añadió.
El nadador fallecido era la gran esperanza de lograr una medalla para el país escandinavo en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.
Había ganado la primera medalla de oro en un Mundial para su país en Shanghai, en julio de 2011, en 100 metros braza, tres años después de haber subido al podio de los olímpico para colgarse la plata en Pekín 2008.