David Pizarro tuvo poca actividad con el City. (Getty Images)
El mediocampista chileno David Pizarro dejó el Manchester City, donde estaba a préstamo, y regresará a la Roma, donde espera finalizar su carrera europea.
En Roma "me siento como en casa. Me tomaré unas pocas semanas de vacaciones y después, espero, acabaré aquí mi carrera en Europa", señaló el lunes al sitio Il Romanista.
Pizarro participó sólo en cinco partidos con el Manchester City, flamante campeón de la Premier League, donde estuvo seis meses.
Sin embargo, no se sabe cuál será la decisión que tomará el que se presume será el nuevo entrenador, Vincenzo Montella. Ultimamente se ha barajado la posibilidad que el club italiano llegue un acuerdo económico para anticipar el termino de su contrato. En ese caso, no jugaría en el próximo campeonato.
De todos modos, el chileno de 32 años tiene más posibilidades de quedarse con el cambio del técnico ya que el anterior, el español Luis Enrique, lo marginó del equipo.
Dijo que después "volveré a Chile y terminaré mi carrera en Valparaíso, en el Santiago Wanderers", donde se formó.
La carrera europea de Pizarro ha tenido altos y bajos: partió muy bien en el Udinese, en 1999; en el 2005 fichó por dos años con el Inter, donde jugó poco, y a la Roma llegó en 2006, donde anduvo en general bien, excepto el último período.