Donovan uno de los pilares en el crecimiento de la MLS. (Getty Images)
El ariete internacional de Los Angeles Galaxy Landon Donovan, consideró este lunes que las diferencias entre la Major League Soccer y la Liga de México son cada vez menos.
"Estamos cerca, pero los hechos son los hechos", declaró Donovan en entrevista con FIFA.com, al ser cuestionado acerca de la hegemonía que mantienen los clubes mexicanos en la zona (Concacaf).
"Nosotros (el Galaxy) somos la excepción, pero la mayoría de los equipos de la MLS tienen una nómina de 3 o 4 millones de dólares para toda la plantilla. Algunos equipos mexicanos tienen una nómina de 20 o 30 millones de dólares", recordó.
Con lo anterior, el goleador trató de justificar el hecho de que son los equipos "tricolores" los que regularmente representan a la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe en el Mundial de Clubes.
"La realidad es que los equipos que más pagan por sus jugadores, generalmente ganan. Estamos mejorando; y nuestra liga se ha comprometido a seguir gastando más dinero", advirtió, "Sólo es cuestión de tiempo, pero mientras vayamos progresando, pienso que seguimos bien por ese camino", agregó.
Por otra parte, el "Capitán América" expresó su agrado por el nombramiento del alemán Jurgen Klinsmann, como seleccionador de Estados Unidos, "Tiene bastante amplitud de miras. Quiere progresar, y los que llevamos mucho tiempo en el futbol aquí en Estados Unidos sabemos de qué va eso".
Y continuó: "Conozco a Jurgen desde hace mucho tiempo ya, y creo que nos respetamos mucho mutuamente. Para mí fue estupendo que le nombrasen seleccionador, debido a nuestra buena relación. Creo que, en cierto modo, no sólo vemos el fútbol igual, sino que un poco vemos el mundo de la misma manera".
Al cuestionarle acerca de las posibilidades que tiene el conjunto de la "barra y las estrellas" de clasificar a la Copa Mundial FIFA Brasil 2014, el capitán se sinceró: "nunca es fácil en nuestra región. Es difícil, siempre lo ha sido, y siempre lo será".
Pese a ello, es optimista con el plantel que se tiene, "No sería muy realista esperar que vayamos a ganar el Mundial en 2014. Aun así, hemos tenido varios partidos durante los últimos diez años en los que hemos conseguido resultados interesantes", concluyó.