Hasta el momento han sido plenamente identificados 83 cuerpos de los 331 encontrados en fosas clandestinas en el estado del 14 de abril de 2011 a enero del presente año. (Archivo)
La fiscal General del estado, Sonia de la Garza, informó que hasta el momento han sido plenamente identificados 83 cuerpos de los 331 encontrados en fosas clandestinas en el estado del 14 de abril de 2011 a enero del presente año.
Entre las víctimas identificadas se encuentra una mujer y dos hombres, originarios de Zacatecas, San Luis Potosí y Chihuahua.
Algunos fueron reconocidos por señas particulares como tatuajes y otros a través de exámenes de ADN.
La funcionaria añadió que continúan los trabajos de excavación en el depósito ilegal que fue reabierto en el poblado Cristóbal Colón, municipio de Durango, de donde fueron extraídos 50 cadáveres de diciembre del 2011 a enero del 2012.
En este cementerio ilegal, la semana pasada, se localizó a través de un detector molecular varios restos humanos: un brazo, un tronco y un cráneo.
Fuerzas castrenses se trasladaron a una vivienda que se ubica en la calle Trinidad y Tobago de este poblado para llevar a cabo trabajos de excavación tras recibirse una llamada anónima.
Este miércoles, la servidora pública confirmó que continúan los trabajos en el lugar con el apoyo de maquinaria especial solicitada fuera del estado, para abrir cinco metros de profundidad el terreno, donde se hizo el reporte de que pudiera haber más cuerpos.
Sin embargo, subrayó que lo único que ha sido descubierto en el lugar son los restos humanos de los que cuales se informó la semana anterior.