Ambos son peligrosos. Hay que tener más cuidado con la mordedura de una araña, las estadísticas señalan que su mordedura es más letal que la picadura del alacrán.
De acuerdo a las estadísticas con que cuenta el Hospital General, la picadura de la araña ha resultado más tóxica que la del alacrán; en lo que va del año son dos muertes de infantes por mordedura de este arácnido, ambas provenientes del municipio de Canatlán.
El centro antialacránico del Hospital General tiene contabilizadas tres mil 528 personas que han llegado por picaduras de alacrán en lo que va del año, un promedio de 18 casos por día.
Tan sólo en el mes de julio, en estos primeros 13 días se han atendido a 299 personas picadas por alacrán, un promedio en este mes de 23 casos por día.
Sin embargo, hasta ahora ninguna persona picada por alacrán y que haya llegado al Hospital General ha fallecido, todos han salido adelante, incluso algunos que llegan y que se quedan en observación hasta esperar una reacción del veneno, pero nunca se presentó.
A diferencia de las personas que han llegado mordidas por una araña, de los cuales han llegado al nosocomio ya señalado ocho casos y de estos, dos menores han fallecido.
De estos ocho casos uno corresponde a un adulto, el cual fue mordido por una araña de las denominadas "viuda negra", sin embargo, se le atendió, aplicó el suero necesario y regresó por su propio pie a su domicilio.
Se han atendido siete casos en niños de seis meses a 10 años de edad de los cuales cinco fueron dados de alta después de atenderlos por la mordedura de una araña y dos más han fallecido.
El último caso fue un niño de seis años que llegó procedente del municipio de Canatlán la mañana del jueves, pero al llegar al nosocomio el menor estaba muerto, intoxicado por el veneno de la araña.
El primer caso fue algo similar, y al igual que el del jueves, se trató de un menor proveniente del municipio de Canatlán que llegó prácticamente muerto al nosocomio y nada se pudo hacer por salvarle la vida.
En estos dos casos se sabe que se trató de una araña, pero se ignora si fue la "viuda negra" o la llamada "violinista".
Tóxico
Por araña
Alacrán
El siglo de durango