Foto: LA I
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió que se programan cortes para 900 usuarios del sector agrícola que no han acudido a firmar convenio de regularización por el adeudo histórico, que en la Comarca Lagunera supera los 900 millones de pesos.
Servicio
Rodolfo Alcalá, superintendente de la CFE, dijo que sólo 460 han firmado convenio mientras que el resto no se ha acercado, por lo que se endurecerán las medidas.
Del total de mil 850 usuarios agrícolas, sólo 420 están en orden en sus pagos por el consumo de energía, mientras que el resto estaban amparados contra el cobro, por lo que fueron acumulando adeudos, y ya que la CFE ganó el recurso en los tribunales, exige el pago.
"Invitamos a los usuarios de la tarifa 1C, del riego agrícola, a que se acerquen a convenir, ahorita tenemos una instrucción muy fuerte de la Federación de regularizar lo más pronto posible el adeudo, para ello, estamos en una campaña muy puntual de cortes", explicó el superintendente.
Dijo que en la actualidad la gran mayoría de los usuarios no han acudido, por lo que la instrucción es dar de baja esos servicios.
8
AñOS
Tienen los productores agrícolas sin pagar por la energía que consumen.
Antecedente
Durante ocho años, bajo un amparo jurídico un grupo de productores laguneros suspendió el pago por el suministro de energía eléctrica ante la CFE logrando así el servicio eléctrico.