'La música no es fácil. Hoy en día es complicado porque han cambiado las formas de consumo, grabación y cómo produces. Yo soy una cantante independiente hoy, que planea y trabaja a ritmo y por ese lado creo que hemos evolucionado”. -MARISELA, Cantante-
Hay ocasiones en las que Marisela desearía no cantar La Dama de Hierro o Mi problema. "Pero cuando el público la pide y empiezo a interpretarla, me apasiono y me vuelve a gustar", comenta.
En charla, la intérprete, considerada un icono de los años 80, platica acerca de su quehacer en 2012, año en el que Marisela planea lanzar dos producciones, una de ellas con sus éxitos adaptados y renovados.
"A finales de año quiero sacar una versión disco, como after party, con sonidos electrónicos que creo van bien. Además me gusta mucho la fiesta", señala.
En este tiempo la artista ha estado "trabajando" en el lanzamiento de un disco inédito y en giras por Centro y Sudamérica, pero planea estar "un largo rato en México", empezando con su presentación del próximo 19 de agosto en el Auditorio Nacional, junto con el grupo Los Yonic's de José Manuel Zamacona.
"Tengo fechas en Puerto Vallarta y San Luis Potosí, más las que se sumen en estos días, pero además tengo gira en Estados Unidos. Estoy full y andaremos por aquí hasta octubre o noviembre, viajando y regresando", detalla la artista.
La rubia, 25 años después, está renovada y mira a la música con otros ojos, "las formas han cambiado", dice, pero la pasión por interpretar sigue vigente en ella.
"A veces me desvelo, pero siempre trato de cuidar cómo me veo, mi voz, o qué como y bebo para mantenerme", asegura al recordar que es una de las grandes voces femeninas de la balada en español.
"La música no es fácil. Hoy en día es complicado porque han cambiado las formas de consumo, grabación y cómo produces. Yo soy una cantante independiente hoy, que planea y trabaja a ritmo y por ese lado creo que hemos evolucionado", señala.
ENTRE EL REALITY Y EL ALTRUISMO
Fueron años de firmas de autógrafos, fotografías, relaciones con famosos y presentaciones en vivo que encumbraron a Marisela. La estrella había nacido, pero a lustros de aquel éxito la reflexión es parte de ella.
"Te debes a un público y no estaría aquí o dando presentaciones si la gente no me hubiera apoyado en este tiempo. Te debes a ellos", señala la cantante.
Ese espíritu de solidaridad y deuda se refleja en la próxima interpretación, "un tema especial".
"Es una canción de Espinoza Paz que le regalará a una señora cuyo esposo tiene cáncer. No se el título, pero cuando le preguntaron quién quería que la grabara, él dijo que yo, lo que agradezco. La haremos el mes próximo en Texas y se la llevaremos en un CD", detalla.
Pero el estatus de estrella también deja para el ego y la intérprete de Enamorada y Herida cuenta sobre su próximo proyecto en televisión.
"Una televisora en Estados Unidos que tiene un serial de celebridades, en un formato de reality. Soy la primera cantante hispana en hacerlo y se llamara Mariselas's World, saldrá en diciembre en la televisión de allá, con el detalle de mi vida, cómo me preparo para un show, cuando voy al salón o de fiesta. Tal vez empiecen a grabar en México algo del show con Los Yonic's", señala la californiana, quien opina sobre la situación de inseguridad que vive el país.
"Como originaria de Los Ángeles mi vida siempre ha estado ligada a mexicanos y le tengo un gran cariño y respeto. Nunca he dejado de venir por ningún motivo, pero veo lo que ocurre en las noticias y me digo '¡Oh mi God!", comenta.
Marisela tiene gran amistad con Jenny Rivera por lo que no descarta participar como coach de su equipo en la segunda etapa temporada del programa La Voz... México.