![Una verdadera fiesta se espera para el próximo domingo 26 de agosto, cuando se celebre la undécima edición de la Gran Carrera Nacional 10 K Grupo SIMSA, con salida y meta frente al Bosque Venustiano Carranza. (Archivo)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2012/08/416446.jpeg)
Una verdadera fiesta se espera para el próximo domingo 26 de agosto, cuando se celebre la undécima edición de la Gran Carrera Nacional 10 K Grupo SIMSA, con salida y meta frente al Bosque Venustiano Carranza. (Archivo)
A menos de dos semanas de su realización, decenas de atletas se han inscrito para tomar parte en la XI Gran Carrera Nacional 10 K Grupo SIMSA.
Y es que la bolsa económica en premios, que asciende a los 75 mil pesos en las diferentes categorías, incluyendo la espectacular Elite, ha llamado la atención de los deportistas de la Comarca Lagunera y el norte del país.
Esta undécima edición de la 10 K del Grupo SIMSA se llevará a cabo el próximo domingo 26 de agosto a las 8:00 horas. De acuerdo a lo informado por el comité organizador, el cupo de la competencia es de 1,500 corredores.
El actual campeón es el keniano Nixon Cherotich, quien cronometró un tiempo de 30 minutos y cuatro segundos, mientras que en la rama femenil el primer lugar general correspondió a Durcas Kangojo 35:04.
Por lo que respecta al mejor corredor lagunero, el honor le correspondió a Christian Zamora, de Ciudad Lerdo, con un tiempo de 31 minutos y 47 segundos. La mejor lagunera fue Liliana Flores, de Torreón (36:18).
El año pasado participaron 1,441 atletas, muy cerca de cumplir el cupo del límite de deportistas. De ese total, el 79 por ciento de corredores fueron en la rama varonil y el 21 por ciento restante en la femenil.
Para este año, la salida y meta de la 10 K Grupo SIMSA será en el Bosque Venustiano Carranza por la calle Juan Pablos. El recorrido ha sido certificado desde el año anterior por el representante enviado por la FMAA (Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo).
La competencia será cronometrada por Promotora Atlética Lagunera con el fin de que cada uno de los competidores conozca el tiempo real de su recorrido, habrá abastecimientos en los kilómetros dos, cuatro, seis y ocho.
A la llegada cada corredor recibirá el kit de recuperación con bebida hidratante y otros productos.
Cada uno de los corredores inscritos recibirá una playera conmemorativa, chip de competencia, medalla y una mochila.
Contarán con seguridad vial en todo el recorrido, servicio médico, sanitarios y guardarropa.
MIL
Obtendrán los ganadores en diferentes categorías y en ambas ramas, así como en la Elite.