Protesta. Se colocaron mantas y se cerraron dos oficinas de la Narro desde la mañana de ayer.
Este miércoles inició un conflicto entre la sociedad de alumnos y autoridades de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de Torreón.
Alumnos cerraron el acceso a las instalaciones de la universidad hasta las diez de la mañana, esto debido a que fueron dejados 60 aspirantes fuera de la carrera de medicina veterinaria.
"Vienen de varios estados del país y no se vale que los estén dejando al margen de este nuevo ciclo escolar, vamos a presionar para que entren a la Narro de forma regular", dijo Antonio Maldonado presidente de la sociedad de alumnos.
MEDIDAS DE PRESIÓN
Los estudiantes inconformes también colocaron mantas dirigidas a la rectoría en la entrada de las puertas, aunque en ningún momento fueron interrumpidas las clases.
Sin embargo, Maldonado indicó que como medida de protesta sí fueron clausuradas algunas oficinas administrativas y sólo serán liberadas hasta que se cumpla el ingreso de los 60 aspirantes.
"La rectoría nos maneja que no los aceptaron para manejar el presupuesto de mejor forma, pero si fuera equitativamente lo harían en las cinco carreras que hay en la universidad, no sólo en medicina veterinaria", asegura Maldonado.
Por su parte la rectoría de Saltillo, a cargo de Eladio Cornejo Oviedo, dio a conocer a los estudiantes que la postura en este caso es la de no admitir a estos 60 alumnos, medida que ni siquiera se encuentra sujeta a negociaciones por tratarse de un recurso para mejorar las finanzas de la universidad.
Esta determinación se mantendría con el apoyo de la dirección del plantel Laguna a pesar de la molestia de la sociedad de alumnos.
"La dirección y control escolar van a seguir cerradas hasta que el rector acepte, nosotros no vamos a ceder", indicó Maldonado.
'No pasan'
Inicia conflicto por admisión de alumnos
⇒ No fueron admitidos 60 aspirantes a la carrera de medicina veterinaria.
⇒ La sociedad de alumnos tomó las oficinas de dirección y control escolar como respuesta.
⇒ La rectoría ha negado ceder ante los alumnos de la unidad Laguna.