![El cantante explicó que este trabajo musical es un reto personal con el que quiso encontrarse, redescubrirse como persona y hacer un viaje interno. (ARCHIVO)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2012/08/419268.jpeg)
El cantante explicó que este trabajo musical es un reto personal con el que quiso encontrarse, redescubrirse como persona y hacer un viaje interno. (ARCHIVO)
El rockero León Larregui presenta "Solstis", su primer disco en solitario al cual califica de romántico, sensual y cadencioso, y con el que le rinde tributo a músicos como Serge Gainsbourg y José José.
"Es un álbum que tenía ganas de hacer en homenaje a esa música de los 70 que me gusta, ya que fue la década en la que nací y músicos con los que crecí. Quise hacer un disco con el que la gente se pudiera relajar", señaló en entrevista el también líder de la agrupación Zoé.
El cantante explicó que este trabajo musical es un reto personal con el que quiso encontrarse, redescubrirse como persona y hacer un viaje interno.
Abundó que con este material, a la única persona que quería demostrarle que podía hacer algo así era a él mismo. "No importa si gusta o no, es algo íntimo y creo que lo logré".
Larregui confesó haber compuesto su álbum en un momento difícil de su vida, pues acababa de romper con su pareja, y procesaba su parte romántica con las canciones. "Muchos de estos temas surgieron cuando estaba con una chica".
En torno a la manera en la que se dio el acercamiento con el músico francés Adanowsky, quien produjo este álbum, el regiomontano relató que fue su gusto por el mismo tipo de música y la suerte la que logró unirlos para colaborar juntos.
"Me encontré un día a Adanowsky y le comenté mi inquietud por querer realizar un disco al estilo de Serge Gainsbourg, algo romanticón, retro, como José José.
"Adan me dijo que él era experto en ese sonido y que tenía que escuchar su nuevo disco, por lo que al día siguiente fui a su casa a escucharlo y era justo lo que estaba buscando, algo muy francés y retro", detalló.
Larregui confió en que la gente que gusta de la música de Zoé, que cuenta con éxitos como "Reptilectric" y "Paula", sepa apreciar y agradecer su álbum como solista, el cual explicó, "me da un nuevo brío como músico".
"Adanowsky y yo estuvimos buscando un sonido que no tuviera nada que ver con Zoé, porque sería tonto tratar de competir contra mi banda, tratamos de encontrar nuevas formas y de evitar cosas que sonaran al grupo", señaló.
Por eso, abundó que optó por hacer un trabajo de manera orgánica, por lo que eliminaron los sintetizadores, utilizando sonidos reales, con la finalidad de que su disco se produjera como antiguamente se hacían.
Larregui dijo que no sabe si más adelante lanzará otro álbum como solista, ya que su prioridad siempre será Zoé, y precisó que su trabajo fuera de la banda lo ve como "una válvula de escape", a la que recurrirá cada vez que el tiempo se lo permita.
Aclaró que no pretende realizar una gira con su disco como solista, que esta semana salió a la venta, sino que hará presentaciones aisladas, entre las que destacan el Corona Capital 2012.
Finalmente, el cantante mencionó que tras haber dirigido el video del primer sencillo "Como tú", y estar a cargo del segundo que en unas semanas se pondrá en rotación, desea poder realizar su propio filme.
"Estoy escribiendo la historia de una película que quiero filmar algún día, estoy redactando la historia para después escribir el guión y luego filmarla, no sé cuanto me lleve eso, pero estará bueno hacerlo", añadió.