
El titular de la dependencia, Armando Ahued, informó que el medicamento se vende como un producto naturista, pero contiene la sustancia llamada Dexametasona, que debe suministrado bajo supervisión médica.
El secretario de Salud, Armando Ahued, alertó a los capitalinos para que eviten el consumo del medicamento "Reumofan", debido a que causa graves daños a la salud.
"El llamado que hago a la población es quién tenga este medicamento en casa, que ya lo haya adquirido o lo ha estado tomando por favor no lo haga porque pone en riesgo su salud y su vida", expresó.
Armando Ahued dijo que también se ha hecho un exhorto y se han enviado cartas a las farmacias y hospitales de la ciudad para que retiren el producto del mercado.
Detalló que el "Reumofan" se vende como un producto naturista y no lo es pues contiene la sustancia llamada "Dexametasona", el cual solo debe ser suministrado bajo supervisión médica.
José Jesús Trujillo, director de la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud del DF, pidió a los ciudadanos denunciar a aquellos establecimientos en los que se esté expidiendo dicho producto al teléfono 57 40 11 65.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) solicitó el retiro del "Reumofan" debido a que se anunciaba como un producto 100 por ciento natural y en realidad contiene el antiinflamatorio "Dexametasona".