Una situación de auténtico pánico atraviesan habitantes de la frontera noroeste de México, al reportarse el presunto rapto de 8 jóvenes mujeres durante las últimas 48 horas en la ciudad de Tijuana, Baja California.
La noticia de la desaparición de las 8 jóvenes mujeres en Tijuana, a plena luz del día y en horarios escolares, con la intención de forzarlas a trabajar como prostitutas, se ha difundido en redes sociales durante las últimas horas.
Aunque sitios locales como Uniradio y Frontera han difundido la noticia, únicamente han surgido los nombres de dos de las jóvenes que habrían sido reportadas como desaparecidas: Magaly Salazar E Ixchel Leilani Dominguez.
De la primera, se ha difundido un cártel en redes sociales como Twitter y Facebook reportando su desaparición. Se le describe como desaparecida “en el crucero de la 5 y 10 (transitada avenida de Tijuana) aproximadamente a las 13:00 horas del 1 de septiembre de 2012”.
De la segunda, Ixchel Leilani, se observaron algunos tweets que reportaban su desaparición, sin embargo los posts de Facebook que pedían colaboración para encontrarla han sido borrados.
A tal grado ha llegado la difusión de estas desapariciones que algunos habitantes de la ciudad han llegado a comparar la situación con la de las “Muertas de Juárez” en el estado de Chihuahua.^AE