Beneficios. Lluvia, una gran ayuda para el campo.
Más de tres mil hectáreas de forrajes y 500 más de temporal se beneficiaron con las lluvias de este fin de semana, consideradas como un riego extraordinario.
Para el titular de Desarrollo Rural en Lerdo, Rodrigo Silva Cardona, la lluvia atrajo beneficios extraordinarios, luego de que por más de dos años se vivieron las graves consecuencias por la falta de lluvia en la región.
Explica que en el Municipio se cuentan con 3 mil hectáreas que están sujetas a las precipitaciones, se les conoce también como de segundos cultivos. Después del ciclo primavera-verano, con la humedad los productores siembran forrajes, principalmente maíz y sorgo, los cuales se riegan con el estiaje.
Es esta superficie la que se beneficiará con las lluvias registradas el fin de semana, las que lograron una captación de 70 milímetros, dijo el funcionario municipal. "Es como tener 70 litros en un metro cuadrado, condición que en el campo, es como un riego extraordinario", señal.
MÁS BENEFICIADOS
Quienes también se beneficiarán, son los agricultores de seis comunidades rurales de la ciudad, a quienes se les entregaron 40 toneladas de semilla de avena.
"Es una siembra que se hace en condiciones favorables, la humedad suficiente para una buena producción", insistió el titular de Desarrollo Rural.
Las comunidades beneficiadas con la entrega fueron: Vicente Suárez, Noria y Jacales, Margarito Machado, San Nicolás Vallecillos y Rojo Gómez en donde se logró entregar un total de mil sacos de la semilla.