Las Monster Trucks ya están en Torreón y pronto se adueñarán del escenario en el Estadio de la Revolución. Presentan el espectacular Monster Showdown
Toda la potencia y espectacularidad de las Monster Truck se hará presente en el Estadio de la Revolución los días sábado 6 y domingo 7 de octubre, al presentarse el Monster Showdown, integrado en esta ocasión por ocho unidades automotrices encargadas de dar vida a un programa de acción extrema.
Se trata de vehículos con tecnología de punta, de alta potencia, capaces de realizar acrobacias que a simple vista pudieran resultar imposibles para este tipo de máquinas y que por ello resultan aún más atractivas para el público.
Para ello se proyecta instalar un impresionante escenario sobre el campo del Revolución, para lo cual se pretende utilizar maquinaria pesada que por dos días transformará el campo de beisbol en un auténtico campo de batalla para estos monstruos sobre ruedas.
Tras las dos presentaciones que se tiene planeadas, habrá de desaparecer, sin generarse daños al campo, ni la estructura del inmueble, ello debido al complejo sistema utilizado para proteger el añejo escenario beisbolero.
COMPETENCIA EN TRES ETAPAS
De acuerdo a la organización, el programa, con casi tres horas de duración, consiste en tres etapas de competencia, cada una de ellas con un trofeo para el campeón resultante.
En la primera fase, los pesados vehículos deberán efectuar un salto y caer en dos ruedas para realizar un recorrido por el escenario en posición casi vertical.
En la segunda fase se realizarán carreras parejeras sobre un circuito trazado en el escenario, con eliminación directa hasta sacar al triunfador, dejando para el tercero el estilo libre, donde en un lapso de dos minutos cada piloto puede hacer todo tipo de ejecuciones en el escenario a fin de llamar la atención del público, que finalmente elegirá al elemento triunfador.
Así, los pilotos y sus vehículos, tendrán a su disposición un lote de 45 vehículos, los cuales podrán aplastar o volcar, además de hacer todo tipo de acrobacias en el escenario, siempre bajo medidas extremas de seguridad, lo cual minimiza la posibilidad de accidentes, garantizando así una jornada tranquila para los asistentes.
Se cuenta además con una motocicleta montada sobre una turbina de avión, capaz de calcinar automóviles en el mismo escenario, además de un espectáculo de cuatrimotos en los que se tendrá invitados especiales, los cuales darán vida a una singular batalla sobre ruedas.
Los pilotos encargados de dar vida al espectáculo son en su mayoría norteamericanos, aunque en representación de México se cuenta con Luis Grijalva, un elemento originario de Hermosillo, Sonora, elemento que conduce las unidades Rock Star y la Monster Ride, parte fundamental del programa.
PÚBLICO INTERACTÚA
En esta gira de Monster Showdown, el público lagunero podrá ser partícipe del espectáculo, ya que durante sábado y domingo habrá paseos en la Monster Ride en las inmediaciones del Estadio de la Revolución, además de que este domingo se hará presente el vehículo en el Paseo Colón, llevando a un grupo de luchadores que estarán presentes en la función de lucha libre programada para el domingo 29 en el propio Revolución.