Es ahora o nunca para Pumas, señala 'El Tito', porque el duelo con Guadalajara definirá el rumbo de Universidad. (Jam Media)
El felino que sabe herir a las Chivas da un suspiro doloroso que le da fuerza para asumir la crudeza de la realidad: Pumas se la juega ante el Guadalajara en el estadio Omnilife.
Emanuel Villa, "El Matachivas auriazul", no pierde el dejo de molestia con el que terminó, tras la derrota 1-0 ante San Luis. Su mente ha dado vueltas para encontrar una solución para sanar al felino herido y tener contenta a su afición.
El argumento optimista que encuentra es su sed de venganza. No sólo porque el Guadalajara tiene una racha de 30 años sin perder con los del Pedregal en su feudo, sino también para saldar su deuda con ellos mismos, porque ya urge su despertar de cara a la segunda parte del torneo.
"Pienso en lo que va a venir y el fin de semana nos jugamos mucho. Ellos vienen de ganar al León y con los ánimos de agarrar este envión positivo y nosotros vamos con el ánimo de revancha. Esperemos tener un buen partido de visita y cortar esa racha de la cual tanto se habla", reta.
Cuando los felinos decidieron contratar a "El Tito", quizá pensaron en hacerse de los servicios de un tipo que sabe herir al chiverío. Seis goles en ocho partidos le ha marcado el argentino al Rebaño Sagrado en choques ligueros. Le gusta enfrentarlo porque "siempre es lindo jugar contra ellos, porque es un equipo grande".
Aún con sus antecedentes de haberle dado con sus tantos 10 puntos a Atlas y Cruz Azul ante Chivas, Villa quiere una ruptura con el pasado.
Si ha gestado victorias sobre los tapatíos, las deja en el baúl de los gratos recuerdos. El peso de las estadísticas que indican una paternidad de tres décadas de Chivas sobre Pumas de local los manda al cofre del olvido.
"Nada, no pueden pesar [los 30 años de Universidad sin ganar de visita al chiverío], porque en Torreón no pesaron los tantos años [y ganamos 2-1]. El futbol se vive del presente. Nosotros no vamos a viajar a Chivas pensando en que hace mucho tiempo no se gana".