Javier 'Chicharito' Hernández entró de cambio en el minuto 81, en duelo de la fecha cinco disputado en el estadio Anfield. (ARCHIVO)
Manchester United se puso a un punto del líder de la clasificación general, Chelsea, al vencer 2-1 en calidad de visitante al Liverpool, duelo en el que el mexicano Javier "Chicharito" Hernández entró de cambio en el minuto 81, en duelo de la fecha cinco disputado en el estadio Anfield.
Con este triunfo el conjunto en el que milita el delantero mexicano llegó a 12 unidades, por 13 que tiene el Chelsea en la clasificación general.
Fue un encuentro abierto en el que los dos equipos se brindaron en el terreno de juego con llegadas de peligro sobre ambas porterías; sin embargo, fue hasta el último minuto de la primera mitad que se logró cantar el gol.
Liverpool perdió a un hombre a cinco minutos de irse al descanso, cuando el inglés Jonjo Shelvey se ganó una tarjeta roja directa al dejar el pie marcado en la espinilla de su compatriota Jonny Evans.
Por su condición de local, el conjunto que dirige Brendan Rogers se vio en la obligación de ir al frente y generar las primeras llegadas de peligro sobre el marco defendido por Anders Lindegaard, quien se vio en algunos apuros.
Sin embargo, la respuesta de "ManU" no se hizo esperar y de inmediato se lanzó sobre el marco de Pepe Reina, quien a pesar de las exigencias del rival supo solventar los problemas que tuvo para salir avante, aunque registró una falla en el minuto 46.
Es que Steven Gerrard no tuvo contemplaciones para abrir el marcador al sacar disparo raso lejos del alcance del arquero visitante para poner las cosas 1-0, pero vendría lo mejor, pues Manchester United respondió con agresividad.
Esa respuesta se vio reflejada en el marcador en el minuto 51 con el tanto del brasileño Rafael, quien cobró de manera magistral un tiro libre para superar la barrera local y vencer la estirada del arquero Reina para hacer el 1-1.
Luego de varios avisos de querer ganar el partido, Manchester United logró el tanto del triunfo en el minuto 81, gracias a la anotación de Robin van Persie, también en un tiro libre que dejó sin oportunidad al arquero local para hacer el 2-1 definitivo.
Luego de la anotación, el técnico del cuadro visitante, Alex Ferguson, decidió ingresar al mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien aunque se mostró muy activo tuvo muy pocas opciones de peligro, una de ellas un disparo por arriba de la meta local en los minutos finales.