‘La Bella y La Bestia’. Kaila posa junto a ‘Heart Breaker’, su monstruo mecánico de más de 4.5 de peso, a bordo del cual competirá el fin de semana en el Monster Showdown durante su presentación en el Estadio de la Revolución.
La belleza de la piloto norteamericana Kaila Savage será uno de los grandes atractivos que presente el 'Monster Showdown 2012' el próximo fin de semana en el Estadio de la Revolución, escenario que se convertirá en una gigantesca pista para estos monstruos mecánicos.
Originaria de Albany, Minnesota, donde nació el 22 de marzo de 1983, Kaila cuenta con 29 años de edad y radica actualmente en la ciudad de San Antonio, Texas. En el espectáculo de las Trocas Monstruo, conduce a 'Heart Breaker', una pick up de 4.5 toneladas, equipada con un motor a base a inyección de alcohol, el cual desarrolla con una potencia de 1,400 caballos de fuerza.
La piloto recuerda que hace años era parte del equipo mecánico de su novio, y lo mismo cambiaba llantas que asistía al grupo en lo que se ofreciera, a fin de que las unidades estuvieran siempre en óptimas condiciones, pero su inquietud se despertó y sintió el deseo de experimentar la emoción de estar al volante de uno de estos monstruos mecánicos.
Así, luego de observar la gran cantidad de mujeres y niñas que se emocionaban con las Trocas Monstruo, se animó a construir una unidad con detalles femeninos, diferentes a las que otras mujeres pilotos acostumbraban, casi iguales a las usadas por los varones.
Hoy en día, Kaila cumple dos años y medio de conducir una troca de estas dimensiones y tres de estar dentro del negocio del espectáculo.
"Me gusta viajar, conocer nuevas ciudades y su gente, sentir la adrenalina que se produce al manejar y hacer todo lo que sé en la pista. El día que me subí a manejar por vez primera una Troca Monstruo, supe que era lo que quería hacer por el resto de mi vida''.
A pesar de no ser ajena a los accidentes durante sus presentaciones y sumar más de medio centenar de choques e incidentes en su unidad, esta conductora asegura no tener miedo, principalmente por tener una unidad muy segura, donde trabaja bien protegida con una jaula y cinturones especiales.
"No siento miedo, pase lo que pase disfruto mi trabajo. Ha habido muchos accidentes, pero sin mayores consecuencias que me impidan volver a subirme al vehículo y seguir adelante''.
Durante su presentación el próximo fin de semana en esta ciudad, tomará parte en los caballitos (sobre dos ruedas), en las carreras parejeras, realizará saltos de hasta 15 metros de altura, además de derribar obstáculos colocados en la pista.
Cuestionada respecto a su experiencia en México en sus visitas anteriores, afirmó que se trata de un país donde el público vive con intensidad este tipo de espectáculos, al emocionarse y meterse de lleno en cada acción que se realiza, a diferencia de lo que ocurre en Canadá y Estados Unidos, donde el público suele ser un tanto más pasivo y frío.
En sus anteriores visitas, ha estado en lugares como Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara, León, Monterrey, Ciudad de México, Mérida, Cancún, Tijuana, Mexicali y Hermosillo, en todas ellas con una gran respuesta y aceptación del público.
AÑOS
De experiencia tiene esta piloto norteamericana en la conducción de su potente y espectacular Troca Monstruo.