Sin notificación. Alumnos de la UAD seguirán pagando sus colegiaturas en el banco.
Alejandra Páez Pichardo, directora de la Universidad Autónoma de Durango Campus Laguna, informó que la institución no ha sido notificada por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sobre el embargo de las colegiaturas de sus alumnos.
En una carta que hizo llegar a esta redacción, Páez Pichardo señaló que mientras no se tenga ninguna notificación oficial, los alumnos seguirán depositando sus colegiaturas en los bancos autorizados.
Dijo que los alumnos se confundieron ante las primeras versiones dadas a conocer por las personas que interpusieron una denuncia laboral en contra de la casa de estudios; sin embargo, Páez Pichardo no ha recibido la resolución por parte de la JLCA.
En su escrito, dio a conocer que a las dos personas que despidieron en el 2010, Oscar Carlos Vázquez Nevárez y Claudia Estela Sánchez Ruvalcaba, les interpusieron una denuncia penal por un presunto fraude en contra de la institución.
La directora reiteró que la filosofía de la UAD no comulga con los principios morales de estas personas, ya que son una institución educativa que basa la educación en la honestidad, respeto y lealtad.