El zacatecano Aparicio y el lagunero Ortiz se engallaron ayer. (El Quequi)
"Mi rival habla de más, dice que se va a llevar el cinturón de campeón para Argentina.
Lo único que puedo hacer es prestárselo para que le tome una foto. Lo que se va a llevar a su país es el nocaut que le voy a dar", sentenció ayer el chetumaleño Sergio "Yeyo" Thompson ante poco más de mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), sede de la conferencia de prensa de la función "Hecho en Quintana Roo" que se disputará este sábado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, que por cierto abrirá sus puertas a las 5 y media de la tarde.
Sin importarle la presencia de los cientos de estudiantes del "Tec" que manifestaban su eufórico apoyo al nativo de esta ciudad capital, el sudamericano Luis Armando "Tucu" Juárez comenzó la guerra de amenazas afirmando que llegaba a Chetumal por el cinturón de campeón Plata Internacional de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el chetumaleño. "Voy a demostrar las carencias que tiene Thompson y lo voy a derrotar", afirmó el argentino.
Este intercambio de advertencias, deja "calientita" la batalla estelar del evento de este sábado.
Roberto "Massa" Ortiz, quien arriesgará su cetro mundial Plata de peso Superligero del CMB ante el zacatecano Jhean Carlo "Sireno" Aparicio, mencionó, por su parte, que se sentía complacido de ver a tantos universitarios reunidos en un evento deportivo y prometió terminar con el brazo en alto. "Estoy motivado para ganar y dar una buena pelea", concluyó.
Su retador zacatecano dijo que "todos sueñan con ser campeón del mundo; yo trataré de aprovechar la oportunidad que tengo para conseguirlo y anticipo que los aficionados presenciarán un duelo de dos auténticos noqueadores que ofrecerá muchas emociones".
DESFILE EN LA BÁSCULA
Las actividades marcadas para hoy viernes corresponden a la protocolaria ceremonia de pesaje que está programada para verificarse a partir de las 12:00 horas teniendo las instalaciones del hotel Villanueva como bello escenario.
Concluyendo la pasarela sobre la balanza, se procederá a realizarse la sesión de fotografías oficiales y entrevistas con los contendientes de la velada que presenta cuatro peleas de campeonato, un hecho que marcará historia en el espectáculo boxístico de Chetumal.