
Aprendizaje. La Universidad Politécnica de Durango logró posicionarse en los primeros sitiso del consurso de NetRiders de Cisco.
La Universidad Politécnica de Durango (Unipoli) logró posicionarse entre los primeros lugares a nivel internacional en la segunda fase de la competencia "NetRiders" de Cisco Networking Academy.
Alba Verónica Rosales Ontiveros, rectora de la Unipoli, aseguró que a través de estos concursos queda demostrada la educación de calidad que se imparte en las universidades locales, en esta ocasión con la representación del joven alumno Alonso Almaraz Escárzaga, quien obtuvo el primer lugar en la segunda fase d ela mencionada competencia.
Cisco es la empresa líder a nivel mundial en fabricación de equipo de telecomunicaciones y entre sus políticas tiene la detección de talentos a nivel internacional.
La competencia NetRiders de Cisco, tiene como objetivo reclutar a los jóvenes más talentosos del mundo, por lo que va dirigida a alumnos y exalumnos de instituciones de carreras relacionadas con las telecomunicaciones e informática de Latinoamérica y el Caribe.
Con dichas acciones los participantes demuestran cada una de sus habilidades en Networking, así como tienen la oportunidad de aprender destrezas en tecnologías de informática y sobre todo destacan entre los encargados de reclutar talentos a nivel mundial. Almaraz Escárzaga, refirió que en la primera fase de la competencia participaron 630 alumnos de todo el país y logró colocarse en el lugar 14.
Posición
Almaraz, en la primera fase de la competencia, se colocó en el lugar 14 de 360 participantes; en la segunda obtuvo el primer sitio.
El final
La tercera fase se desarrollará el próximo día 7 de noviembre en donde se conocerá el nombre de los ganadores de cada país.